El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Artillería Vinotinto

Un gol del venezolano Nicolas “Miku” fedor a los 81 minutos le permitió al Rayo Vallecano lograr una victoria (2-1) frente al Villarreal, que le acerca a la permanencia en la Primera División de España.

En Holanda, Christian Santos volvió a las canchas, luego de cumplir una sanción de tres partidos, y lo hizo con un gol que ayudó al NEC Nijmegen a imponerse 2-1 frente al Cambuur en la liga Eredivisie.

En la trigésimo tercera jornada del campeonato español, el Rayo salió envalentonado y aprovechó esa circunstancia para adelantarse en el marcador a los siete minutos con un gol de Javi Guerra, que no falló su remate dentro del área tras un balón rebotado por Areola a disparo de “Miku”.

cuadroversionfinalll

El Villarreal no perdió la calma, se adaptó al ritmo que marcó el Rayo y solo tuvo que esperar su oportunidad, que llegó a los 20 minutos cuando el mexicano Jonathan Dos Santos puso un balón a la espalda de los centrales que recogió Adrián y, ante la salida de Juan Carlos, cruzó su remate al fondo de las mallas.

El delirio en las gradas del estadio de Vallecas llegó en el minuto 81, cuando Fedor, dentro del área, remató de cabeza un balón centrado desde la izquierda y puso el segundo en el marcador.

“Ha sido una victoria importante y merecida porque lo intentamos desde el inicio. Creamos más ocasiones que el rival y cuando eso pasa normalmente ganamos. En muchos partidos merecimos ganar, pero el resultado no cayó de nuestro lado, y eso había que refrendarlo con juego”, dijo Miku.

El delantero venezolano, que marcó su séptimo tanto de la temporada. “Tito puso un gran centro, la agarré bien, y marqué. En la primera parte tuve otra ocasión y la mandé arriba.

Nunca hay que desfallecer y esperar la oportunidad”, señaló Fedor, quien enfrentará en la próxima jornada al Málaga, donde militan sus compatriotas Juan Pablo Añor y Roberto Rosales.

“Es un rival duro, difícil, y sabemos que nuestras opciones de permanencia pasan por hacer las cosas bien ahí”, aseguró el ariete criollo.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, valoró el aporte del atacante vinotinto. “Los goles que valen puntos son los que necesitamos, como el de ‘Miku’. Su gol, además de belleza y estética, tiene una importancia transcendental”.

El presente de Fedor en la la liga más importante de Europa, contrasta con su realidad en la selección venezolana, donde no fue convocado por Rafael Dudamel, en la lista de 40 jugadores que tendrán la oportunidad de asistir a la Copa América Centenario.

Aporte criollo

Un gol Santos encaminó la victoria del NEC frente al Cambuur en la jornada 31 de la primera División de Holanda.

El cañonero vinotinto marcó su tanto 16 en la temporada en el minuto 54. Su anotación le permite convertirse en el máximo goleador venezolano en una campaña de primera división en Europa, al superar las 15 dianas que logró Ronald Vargas con el Brujas de Bélgica en la zafra 2010-11.

“Se siente bien estar de vuelta. Estoy un poco cansado porque después de tres partidos fuera sientes la exigencia. Pero estoy feliz porque pude jugar 90 minutos, marcar un gol y ganar el partido”, señaló Santos a Fox Sports.

“Tuvimos un cuantas ocasiones. En la primera parte pude marcar, pero no pude cabecear bien. También pude marcar en la segunda parte”, explicó el atacante, quien destacó que “lo importante es que ganamos”.

Con el triunfo el NEC se ubica en la séptima casilla de la tabla de clasificación con 46 puntos. “Pienso que la temporada va a terminar muy bien, tenemos chance de clasificar al playoff para Europa League, ojalá pueda jugar todos los partidos que quedan y tratar de marcar todos los goles que sean posibles”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...