El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arsenal supera a Leeds y avanza en Copa de la FA

Reiss Nelson definió a unos pasos de la puerta, tras un centro de Alexandre Lacazette, a los 10 minutos del complemento. Fue el segundo tanto del delantero de 20 años, en su 29na aparición con el Arsenal

Reiss Nelson aseguró la clasificación del Arsenal a la cuarta ronda de la Copa de la FA, al anotar el tanto de la victoria por 1-0 sobre Leeds, luego que el club de la Liga Premier fue dominado el lunes por el conjunto de la segunda división.

Nelson definió a unos pasos de la puerta, tras un centro de Alexandre Lacazette, a los 10 minutos del complemento. Fue el segundo tanto del delantero de 20 años, en su 29na aparición con el Arsenal.

El atacante figuró entre cuatro cambios en la alineación respecto del equipo que venció la semana pasada al Manchester United.

Leeds realizó 15 disparos al arco, contra sólo tres de los Gunners, y dominó la posesión en el primer tiempo. El cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa demostró por qué luce en una buena posición para poner fin a su exilio de 16 años de la Premier.

“La forma en que ellos juegan te complica mucho las cosas. Ejercen una marca personal en toda la cancha”, dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. “Si no estás listo para un partido así, te ponen en evidencia”.

La prioridad de Leeds es asegurar uno de los dos puestos que otorgan el ascenso automático. Lidera la segunda categoría, con una ventaja de nueve puntos respecto del tercer lugar.

El sorteo para la cuarta ronda se realizó antes del partido en el Emirates Stadium. Definió que el Arsenal de Arteta visite a Bournemouth en el fin de semana del 25 y 26 de enero.

Arsenal ha tenido una deslucida campaña en la Premier. Se ubica en el décimo puesto, tras una serie de problemas que derivaron en que Arteta reemplazara a su compatriota español Unai Emery.

Y Arteta dejó claro ante los jugadores, a quienes ha dirigido por un par de semanas, que no estaban cumpliendo con lo que se espera de ellos.

“No podía estar contento, y se los he hecho saber”, comentó. “Teníamos que reaccionar y cambiamos algunas cosas. Pero el mayor reto fue la forma en que encaramos el segundo tiempo, la mentalidad, la agresividad que mostramos, cómo jugamos. Ganamos cada duelo, corrimos, fue diferente”.

Los resultados del sorteo dispusieron también que Manchester City, monarca defensor, se mida a otro equipo de categorías inferiores. Recibirá al Fulham en la cuarta ronda

Los dirigidos por Pep Guardiola harán una mayor apuesta a los torneos de copa, dado que parece imposible que revaliden su título en la Premier.

Liverpool, que tiene ventajas de 13 puntos sobre Leicester y de 14 respecto del City, chocará contra Bristol City o Shrewsbury en la fase siguiente de la Copa de la FA.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...