El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arsenal remonta ante el Stoke y mete presión al Chelsea [+Resultados]

El Arsenal derrotó 3-1 en casa al Stoke, este sábado en su partido de la 15ª jornada de la Premier League inglesa, con lo que pudo colocarse líder provisional de la clasificación, desplazando al segundo lugar al Chelsea, que este domingo recibe al West Bromwich (8º) del venezolano Salomón Rondón.

El Arsenal cumplió ante su público, pese a empezar perdiendo contra el Stoke (10º), por un gol de Charlie Adam de penalti en el 29.

El equipo de Arsène Wenger logró un empate temporal muy valioso antes del descanso, cuando en el 42′ Theo Walcott se adelantó para rematar a la red un gran centro del español Héctor Bellerín, de regreso de su lesión, según reseña AFP.

El gol dio alas al Arsenal de cara a la segunda mitad, donde fue muy superior.

El alemán Mesut Özil firmó el segundo de cabeza, elevando en solitario en el área por encima del arquero, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain, en el minuto 50′. El tercero y definitivo lo firmó el nigeriano Alex Iwobi (75′), en su caso asistido por el chileno Alexis Sánchez.

El equipo de Antonio Conte, que lleva ocho victorias ligueras seguidas, tiene los mismos puntos que el Arsenal (34) y la misma diferencia de goles (+21), pero los “Gunners” han firmado más tantos que los “Blues” (36 contra 32).

El Liverpool, tercero ahora a 4 puntos de Arsenal y Chelsea, también recibe una dosis de presión de cara a su duelo del domingo, en su templo de Anfield contra el West Ham (18º).

En cuarto lugar está el Manchester City, también a 4 puntos, a la espera de su partido de este sábado contra el Leicester (16º), vigente campeón pero en horas muy bajas.

Otros resultados:

Watford 3-2 Everton

Swansea 3-0 Sunderland (20º)

 Burnley 3-2 Bournemouth

Hull City 3-3 Crystal Palace

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...