El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arsenal goleó por 6-1 a Juan Aurich y avanzó en la Copa Sudamericana

El argentino Arsenal de Sarandí se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017 al golear al peruano Juan Aurich por 6-1 (parcial 2-0), en uno de los encuentros desquite por la primera etapa del torneo continental disputado la noche del jueves.

En el estadio Julio Grondona, en Sarandí (periferia sur bonaerense), Arsenal sacó enormes diferencias con los goles de Juan Sánchez Sotelo (12 y 44), Franco Bellocq (49), Jonathan Bottinelli (54), Juan Brunetta (71), Claudio Corvalán (78), mientras que Enzo Borges (55) descontó para la formación incaica.

Así, Arsenal cerró la serie con un marcador global de 8-1, ya que también había ganado por 2-0 el duelo de ida, en territorio peruano, y se convirtió en el primer equipo argentino clasificado a la segunda rueda de la Copa Sudamericana, torneo que conquistó en 2007.

Con la seguridad que le daba la victoria en el primer capítulo, Arsenal entró a sentenciar la eliminatoria con un planteo consistente, en el que optó por buscar prolijidad en la búsqueda, y aguardar algún error de la formación visitante.

El desequilibrio no tardó en llegar, con origen en un tiro de esquina para Juan Aurich, en el que la defensa de Arsenal rechazó y Rolón tomó la pelota en la mitad de la cancha para encabezar un contraataque certero, en el que rápidamente los locales tomaron ventaja numérica, y Rolón asistió a Sánchez Sotelo, que sometió a Cisneros con un zurdazo cruzado.

A partir de allí, el equipo de Chiclayo intentó ir en busca del empate, pero le costó mucho acercarse con cierto riesgo al área local, y por el contrario, cada vez que pudo, Arsenal encontró amplios espacios para explorar de contraataque, o para inquietar con jugadas de balón detenido, como un centro que Velázquez cabeceó por el segundo palo, pero la pelota salió por muy poco.

Como para aplicar otro impacto a la ya endeble ilusión de Juan Aurich, el local volvió a anotar en el cierre de la primera parte, en una acción en la que Velázquez comandó el contragolpe, combinó con Sánchez Sotelo y asistió otra vez al ‘9’, que anotó el 2-0 con un remate cruzado.

Con la serie ya definida, el segundo tiempo fue todo de Arsenal, que aprovechó cada ocasión que tuvo para aumentar la cuenta hasta conseguir una de las mayores goleadas de su historia, a expensas de un adversario que dio demasiadas ventajas en el fondo.

Apenas iban cuatro minutos de la segunda parte cuando Bellocq terminó de aplastar la última ilusión visitante de una remontada con un toque corto para el 3-0, en un tiro de esquina en el que la pelota quedó picando dentro del área menor.

Enseguida llegó el cuarto, con un tiro libre desde la derecha en el que Bottinelli se elevó libre de marcas para vulnerar a Cisneros con un cabezazo cruzado, y Juan Aurich respondió con el tanto del honor, en el que Perleche buscó a Borges; el delantero picó bien habilitado, tocó por encima de Santillo y empujó el balón a la red sin mayor resistencia.

Por propia decantación, aun sin presionar en exceso, el local tomó más distancias con el quinto gol, en un tiro libre al borde del área en el que Brunetta, recién ingresado recibió el toque corto y estampó un remate al rincón izquierdo de Cisneros.

Como corolario, Corvalán gritó el sexto, en una acción en la que buscó tirar el centro desde la izquierda y clavó el balón por encima del arquero.

En una serie sin equivalencias, Arsenal, último en las posiciones del campeonato argentino, encontró alivio en un triunfo holgado, en el que superó con mucha facilidad a un rival que también atraviesa un momento poco propicio, pero que mostró  demasiados flancos débiles, cómodamente explotados por el equipo de Sarandí.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...