El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arsenal gana el “Derby del Norte de Londres”

Los de Arteta se llevaron el Derby ante Chelsea por marcador de 3-1 en el Emirates con goles de Lacazette al 34' de penal ,Xhaka al 43' y Bukayo Saka al 55'.

Con la ventaja en número de victorias en casa para los “Gunners”, el partido de este “Boxing Day”, implicaba algo más que demostrar fortalezas para el conjunto de Arteta. La oncena de blanco y rojo no conocía la victoria desde ya un par de meses por Premier y lograrían anotar tres tantos por primera vez desde la primera jornada. Los locales respiran tras coquetear con el descenso y le propinan una contundente derrota a los dirigidos por Lampard quienes comienzan a trastabillar de irregularidad en una premier que ve alejar al Liverpool en la punta.

Todo se desarrolló, además, al revés de lo que acostumbran ambos conjuntos. La serenidad del Chelsea y la mala suerte del Arsenal se dieron la vuelta como un calcetín. Reece James fue el primero en ejemplificar ese nerviosismo al cometer un penal absurdo sobre Tierney en los primeros compases, que Lacazette trasformo en el primero para el local al 34′, y le dio alas a unos “Gunners” que tenían una confianza nula en ellos mismos. Pero, en el Boxing Day siempre bendecido por la varita de la Navidad, podía pasar de todo, era el 1-0 para Arsenal.

Otro ejemplo de la magia del Boxing Day es que Xhaka se sacase poco después un tiro libre directo delicioso que Mendy no pudo ni soñar con atajar, ya todo marchaba 2-0. algo más de rareza, pues el Arsenal no le marcaba un gol de falta directa al Chelsea en Premier League desde Henry en diciembre de 2004. Pero, si todo esto parecía remoto, poco después Bukayo Saka se sacó un centro-chut de esos que no se sabe cuál era su verdadera intención y que rebotó en la escuadra antes de entrar, lo que ponía el tercero al 54′, y la goleada ante los “Blue” era una realdiad.

Por mucho que Abraham consiguió recortar distancias en los últimos minutos y que Jorginho fallara un penalri minutos después, el Chelsea no pudo evitar una derrota que les descuelga hasta el sexto puesto con más partidos que prácticamente todos sus competidores. El Arsenal, por su parte, huye a seis puntos del descenso y se acerca a una mitad de la tabla que les ayude a calmar las aguas por el Emirates.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...