El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Armenteros: “Messi siempre estuvo por encima”

En marzo de 2014 ya Lionel Messi contaba con cuatro Balones de Oro y, en la jornada 28 de la liga española, enfrentaba a Osasuna. El Camp Nou, como acostumbra en la última década, se rindió a los pies del argentino que encabezó al Barcelona con un triplete la escandalosa goleada por 7-0.

Del lado de las víctimas estaba su compatriota Emiliano Armenteros, su excompañero en la selección albiceleste que en 2005 se alzó con el campeonato mundial sub-20 celebrado en Holanda. La figura del certamen fue Lionel Messi con el liderato de goleo tras seis anotaciones y llevándose el premio al más valioso.

“Me saludó como si hubiesen pasado dos días de aquel mundial luego de aquella goleada en Barcelona. Para mí fue algo muy lindo porque demostró la gran personas que es y que como dicen la gran mayoría de sus compañeros es que nunca pierde su esencia ni olvida de dónde salió”, cuenta Armenteros a Versión Final desde México, donde actualmente milita con los Jaguares de Chiapas.

El centrocampista conoció al hoy cinco veces mejor jugador del mundo en la concentración previa al torneo en Holanda. “Siempre fue muy reservado. Solo compartimos ese mundial y su mejor amigo desde ese momento fue el Kün (Sergio) Agüero, sobre todo por ser los más chicos del equipo”, dijo.

Un salvador
Para la primera fecha de ese torneo, Argentina cayó 1-0 con Estados Unidos y Messi fue la calma de un equipo talentoso, que contaba entre sus filas con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Lucas Biglia y Fernando Gago, a pesar del riesgo de eliminación.

“Después del partido llamé a mi mamá. Ella me dijo que había preocupación en el país por quedar afuera pese a la buena plantilla y yo simplemente le dije a mi vieja que se quedara tranquila porque teníamos al nuevo Maradona, lo dije desde la primera práctica que se le notaba lo diferente pese a ser menor uno o dos años. Uno no lo imaginaba así pese a eso, pero siempre estuvo varios escalones por encima y lo demuestra día a día”, añadió.

Rival temible
Armenteros pasó cinco temporadas en la liga española con Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna. “En cada previa a los partidos contra el Barcelona por todo lo que significa actualmente y lo que era en esa época con Guardiola. Messi desde antes te hacía pensar en lo complicado que es porque te puede pintar la cara en cualquier momento y enfrentarlo es un privilegio”, mencionó.

“Con Sevilla empatamos en el Camp Nou 0-0 y en el último minuto Messi falló un penal. Pocas veces lo vi salir con tanta bronca de un terreno, es competitivo y muy autoexigente”, refirió el argentino sobre su compatriota.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...