El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina muestra preocupación por choques en Río entre hinchas albicelestes y brasileños

El secretario de Deportes de Argentina, el exfutbolista Carlos Mac Allister, expresó este martes su preocupación por el recrudecimiento de la rivalidad histórica entre las hinchadas albiceleste y brasileña, e instó a tomar medidas para evitar desenlaces violentos.

“Ayer (lunes) escribí a la Cancillería por este tema, a ver si podemos trabajar el tema inclusive con los Presidentes. El nivel de enfrentamiento que se vive es preocupante porque ni siquiera nos hemos enfrentado deportivamente con Brasil”, declaró desde Río Mac Allister a radio Vorterix de Buenos Aires.

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri instó a actuar rápidamente para evitar que “pase a mayores”.

“Es alarmante el clima de confrontación entre hinchas argentinos y brasileños en estos Juegos Olímpicos. Transmitamos mensaje de paz”, tuiteó el funcionario la noche del lunes luego de que un choque entre hinchas locales y argentinos obligó a interrumpir unos minutos el partido de tenis que enfrentó a Juan Martín del Potro con el portugués Joao Sousa.

En el inicio del tercer juego del primer set un grupo de argentinos se tomó a golpes con unos brasileños que les recriminaban sus gritos de apoyo a Del Potro.

El incidente terminó con la intervención de la Fuerza Nacional, que acabó llevándose a los argentinos, despedidos por toda las tribunas al grito de “expulsión, expulsión”.

“Uno ya tiene muchos años en el deporte y va viendo cómo esto va subiendo. Hay que empezar a ser previsores y no después lamentarnos por cosas que pueden pasar”, insistió.

Consideró necesario “bajar urgente un clima de paz, llevar una palabra de tranquilidad hacia nuestros hinchas y con los deportistas”, agregó.

Las miradas están puestas en el próximo sábado cuando los equipos de Brasil y Argentina se vean las caras en básquet.

Según el exfutbolista de 48 años, esta rivalidad entre espectadores se da exclusivamente entre brasileños y argentinos.

“Hay un problema pequeño (entre ambas hinchadas) de toda la vida y un problema que se generó fuertemente desde el último Mundial”, analizó.

Durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014, los argentinos se empecinaron en burlarse de los locales, y gozaron en especial de la derrota en semifinales 7-1 de la Verdeamarelha ante Alemania en su propia casa.

“Es una lástima. Somos pueblos hermanos, es la primera vez que un juego olímpico viene a Sudamérica, tenemos que estar bien, festejarlo”, sentenció el funcionario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...