El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina, Colombia, Perú y Venezuela provocarán emociones este sábado

Venezuela viene de ganar ante Estados Unidos mientras que Perú perdió recientemente contra Colombia. Argentina empieza la copa olvidándose de todas sus pesadillas en el pasado

Argentina como favorita y con Messi enfocado en ganar su primer título vestido de albiceleste, debuta en la Copa América de Brasil-2019 contra Colombia este sábado, en el que también harán su estreno en el torneo Perú y Venezuela.

El choque entre albicelestes y cafeteros, el más atractivo que nos ofrece la primera ronda de la Copa América, se jugará en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, en Salvador (nordeste) desde las 07:00 PM (Hora local)  y abrirá las acciones del Grupo B, que completan Paraguay y Catar.

Tres horas antes, a las 4:00 PM (Hora local), se enfrentarán en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre (sur) las selecciones de Perú y Venezuela en un duelo que puede empezar a definir las cosas en el Grupo A, que se abría este viernes con el partido inaugural de la Copa América entre el local Brasil y la débil Bolivia.

Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la ‘Misión Copa América’ es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, desterrar la amargura del Mundial-2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.

“Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles”, dijo Messi, que llega en forma excepcional al torneo pero golpeado en lo anímico por el desastroso cierre de temporada del Barça en la Champions y en la final de la Copa del Rey.

En tiendas colombianas son conscientes que el rival en el debut es harto difícil.

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

“Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil”, aseguró el capitán del equipo, Radamel Falcao García.

Mientras tanto, Perú llega al estreno con dudas pese a que se presenta con el equipo base que disputó la Copa del Mundo de Rusia-2018, en su vuelta a los Mundiales tras 36 años de ausencia.

“La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza” de Perú, aseguró su volante Edinson Flores.

La Vinotinto por su lado busca dar un motivo de festejo a su país que sufre una profunda crisis y para eso se propuso “llegar a la final. Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos”, para encarar la Copa, dijo el defensa Ronald Hernández.

– Partidos programados para el sábado de la Copa América2019:

Grupo A

En Porto Alegre: Perú – Venezuela

Grupo B

En Salvador: Argentina – Colombia

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...