El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arde el mercado

No ha llegado junio a su final y ya los teléfonos de los agentes comenzaron a sonar. Propuestas van, cifras vienen, y futuros se forjan gracias a las grandes transacciones que los clubes europeos de primer nivel tienen en puerta.

Cristiano Ronaldo, que ha expresado a su círculo su descontento por ser acusado de defraudar a Hacienda, podría buscar salir del Real Madrid. En Francia, la joya del Mónaco Kylian Mbappé suena para ir al conjunto merengue, sobre todo si “CR7” decide marcharse. Todo puede pasar en el impredecible mercado de transferencias.

United va por Cristiano

El portero David De Gea, que en el pasado ha coqueteado con un pase al Real Madrid, sería ofrecido por el Manchester United a los blancos, como moneda de cambio para tratar de llevar a Cristiano Ronaldo de nuevo a Inglaterra, donde ganó la Champions del 2008 con los “Red Devils”. La cifra ofrecida por el United sería 175 millones de euros más los derechos del guardameta, pero la fría relación del técnico José Mourinho con el último ganador del premio Balón de Oro pudiera frenar la propuesta.

De irse Ronaldo, o incluso aún si se queda, Kylian Mbappé tendría como destino la casa blanca. “O al Real Madrid o a ninguno”, le dijo el joven de 18 años a directivos del Mónaco, cuando se discutía su futuro recientemente. Se prevé que los merengues deben desembolsar una cifra cercana a los 130 millones de euros por la nueva joya del fútbol mundial.

Barcelona quiere a Dembelé

Según el diario alemán Bild, el director deportivo del Barcelona Robert Fernández se reunió el pasado fin de semana con el agente del extremo del Borussia Dortmund Ousmane Dembelé, para empezar a negociar la llegada del francés a la Ciudad Condal. Hay un claro interés de los culés, pero el joven futbolista ha declarado estar feliz en Alemania.

El central colombiano Yerry Mina podría vestirse con los colores blaugrana, pero a partir del 2018. El director deportivo culé Robert Fernández lo vio en un amistoso con Colombia y quedó convencido, por lo que pagaría al Palmeiras brasileño, dueño de su pase, la cifra de nueve millones de euros.

Juventus se reforma

De acuerdo a la cadena de noticias deportivas Skysport, el lateral brasileño Dani Alves ha provocado su salida de la Juventus y tendría como destino el Manchester City, donde se reuniría con Pep Guardiola, con quien compartió las mieles del éxito en el Barcelona. Sus agentes pidieron a la “Vecchia Signora” la rescisión del contrato que lo ata a la entidad de Turín.

El Chelsea insistió por el lateral izquierdo de la “Juve”, Alex Sandro, pero directivos de los bianconeri le han cerrado la puerta a una venta, aun cuando los “Blues” estaban dispuestos a ofrecer cerca de 60 millones de euros. “Nuestro deseo es no vender a ninguno de nuestros jugadores más importantes”, dijo el directivo Giuseppe Marotta al diario italiano Corriere dello Sport.

La publicación Calciomercato asegura que los italianos buscarían vender al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con el condicionante de que debe ser por una cifra no menor a los 25 millones de euros. Los de Turín pagaron 20 millones al Chelsea para quedarse con la totalidad de sus derechos.

Por su parte, el volante brasileño del Bayern Munich Douglas Costa estaría cerca de llegar a la Juventus por un monto cercano a los 40 millones de euros, según la revista Kicker. Costa, veloz y talentoso, no ha tenido continuidad en los bávaros, tras la llegada de Carlo Ancelotti a la dirección técnica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...