El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arda Turan guía el triunfo del Barcelona ante el Gladbach

Hace cuatro días, Arda Turan fue uno de los señalados por Luis Enrique y la afición blaugrana por el tanto que permitió al Real Madrid sacar un empate en el Camp Nou. Una falta del exjugador del Atlético sobre Marcelo permitió que un centro de Modric fuera cabeceado por Sergio Ramos para mantener la distancia en la tabla de posiciones entre culés y merengues.

Este martes la fortuna fue distinta para el turco y con un triplete y una asistencia logró congraciarse con su entrenador y la fanaticada blaugrana para ser el guía del triunfo del Barcelona 4-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, en un partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones.

A los 15 minutos de partido, un pase de Arda fue enviado por Messi al fondo del arco para poner en ventaja a los blaugranas.

Con la ventaja de un tanto se irían al descanso ambos conjuntos y en la reanudación del partido iniciaría el recital de Arda Turan.

En tres minutos (entre el 50 y el 53), Arda aumentaría la cuenta goleadora del Barça frente a los alemanes y en el 67′ completaría su triplete y firmaría el 4-0 definitivo que cierra la participación del cuadro catalán en la fase de grupos de la Champions, reafirmando su liderato por encima del Manchester City.

Este último no logró pasar del empate a un tanto este martes contra el Celtic, sumando nueve puntos y asegurando la segunda plaza del Grupo C.

Además, según datos ofrecidos por el estadista y tuitero Alexis Martín Tamayo (2010MisterChip), Arda se convirtió en el tercer jugador turco en marcar tres tantos en un partido de Champions, tras Tuncay Sanli y Burak Yilmaz.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...