El diario plural del Zulia

Árbitro sale en camilla por brutal golpe contra una cámara en partido de La Liga

Guadalupe Porras Ayuso chocó contra una cámara de televisión en pleno partido de la liga de España. Un camarógrafo se atravesó en el camino de la colegiada luego de un gol del “Chimy” Ávila para el Real Betis contra el Athletic Club. La árbitro sufrió una herida inciso-contusa, y tuvo que ser trasladada a un hospital

La árbitro asistente Guadalupe Porras Ayuso, salió en camilla del duelo de este domingo entre Real Betis y Athletic Club en el estadio Benito Villamarín, luego de sufrir un duro golpe contra una cámara de televisión durante el encuentro.

Porras ejercía como árbitro de línea del juez principal Guillermo Cuadra Fernández, y al minuto 13’ tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro Néstor Holgueras Castellanos.

Después del gol del argentino “Chimy” Ávila para el conjunto bético, mientras la colegiada corre hacia el centro del campo luego del gol, como marca el reglamento para los árbitros de línea, en su camino se encontró con la cámara de un técnico de televisión que se acercaba al campo para grabar la celebración de los jugadores.

En el acta del juez Cuadra Fernández, establece que se produjo un “violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo”.

Los servicios médicos de ambos equipos acudieron para atender a la árbitro, que presentó un abundante sangrado.

Guadalupe fue trasladada en ambulancia a un centro médico de la localidad, donde fue atendida por "un fuerte traumatismo facial con herida". Horas después salió del hospital, luego de que le fuese la herida.

Luego del encuentro, tanto el autor del gol que derivó en el incidente, “Chimy” Ávila, y el guardameta del Athletic, Unai Simón, criticaron la acción del camarógrafo y enviaron su apoyo a la juez asistente.

Lea también
Comentarios
Cargando...