El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Árbitro José Argote es duramente criticado en Argentina tras partido de Libertadores

El árbitro venezolano José Argote recibió millones de críticas luego de su actuación en el enfrentamiento de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el Atlético Nacional de Colombia y el Huracán de Argentina en Medellín.

Argote no tuvo su mejor partido dentro del engramado, por lo que la prensa argentina se volcó hacía el criollo, hasta el punto de llamarlo “ladrón” al igual que catalogar trabajo como un “bochorno” en varios rotativos del país albiceleste.

Los medios argentinos acusan a Argote de pitar un penal “inexistente” sobre Alejandro “Lobo· Guerra que fue transformado en gol, al igual de varios fuera de juego “que no existieron” y la expulsión de Mancinelli tras un codazo al minuto 52 que dejó con 10 al conjunto del “Globo”, reseña Meridiano.

Al finalizar el juego varios jugadores del equipo argentino enfrentaron al criollo con insultos y por poco llegan al contacto físico, los jugadores molestos del “Globo” aseguraban que Argote los insultó dentro del terreno de juego.

“No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero hubo tres hechos en el partido que no sucedieron: la amonestación a Ramón Wanchope Ábila, el penal del que el mismo línea dice que no es, y después la expulsión”, comentó Eduardo Domínguez, técnico de Huracán, en la rueda de prensa post partido.

El zuliano incluso fue portada en algunos diarios y en varias páginas deportivas del país argentino reflejando su “floja actuación”.

Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de club argentino atacaron directamente al Argote, utilizando la etiqueta #UnRobo escribieron el tuit ,“Huracán quedó fuera de la Copa Libertadores gracias a la pésima actuación del árbitro venezolano que favoreció al local”.

El conjunto del Atlético Nacional consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Huracán con una pizarra 4-2 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.


Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...