El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arango sobre Deyna: “Va a ser la mejor del mundo”

Juan Arango es considerado el mejor futbolista venezolano de la historia. El actual jugador del NY Cosmos fue abrió el camino para que jugadores criollos traspasaran fronteras.

Para el eterno capitán de la Vinotinto, su compatriota Deyna Castellanos “va a ser la mejor del mundo”. Ambos “cracks” tienen cosas en común. “Arangol” es el padrino de “La Reina” y además ambos son de Maracay.

Arango con “zurda de oro”, tampoco dejó pasar la oportunidad de elogiar el despliegue futbolístico que Deyna Castellanos ha exhibido y que reafirmó en la recién concluida Copa del Mundo Sub-17 de Jordania, que hoy la tiene en la retina del mundo con la etiqueta de “fuera de serie”.

El excapitán patrio conversó con la FIFA y además de pronosticar que Deyna será la mejor jugadora del mundo, detalló que el gol de media cancha que la capitana de la Vinotinto Sub-17 le marcó a Camerún en el último suspiro del partido para un 2-1 final y clasificación a la semfinales “es complicado hacer ese tipo de goles”. Ese espectacular tanto fue escogido además por los usuario de FIFA como el “Mejor Gol del Torneo”.

Arango no dudó en catalogar a su paisana como una total fuera de serie, y no ahondó en elogios por todos los recursos que emplea Deyna a la hora de batir las redes.

“Ha marcado ese tanto desde la media cancha, otro de tiro libre, uno dándose media vuelta entre dos, uno recortando y pateando sacando un disparo rapidísimo, otra sacándose al portero (…) La calidad de los goles que ha hecho está al alcance de muy pocos jugadores, y estoy hablando tanto de hombres como de mujeres”.

Juan Fernando Arango habló además de la primera impresión que tuvo de Deyna cuando solo era uno niña y asistía a la escuela de fútbol que tiene el mediocampista en Maracay.

“No me acuerdo de cuántos años tenía la primera vez que la vi jugar, pero recuerdo que me impresionó. Una niña que con su edad fuera tan técnica, tan potente, que lo mismo le pegaba con la derecha que con la izquierda. La explosividad que tenía a la hora de arrancar (…) Para uno, como jugador, ver a una niña así es impresionante”.

El volante no titubeó en augurar un futuro todavía más brillante para Deyna, que por ahora está jugando con el equipo de la Florida State University, pero que para él “no tardará en ir a Europa”, y se convertirá en la sucesora de las mejores futbolistas del mundo como la brasileña Marta o la alemana Carli Lloyd.

“En un tiempo no muy lejano va a ser la mejor jugadora del mundo, sin duda. Para mí la sucesora natural de Marta o Carli Lloyd sería Deyna. Trabaja día a día para eso, lo ha demostrado en el Mundial y estoy convencido de que va a lograr ser la mejor”.

“Son talentos naturales y ella los tiene. Hace unos días se lo dije: creo que esta categoría se le está quedando pequeña. Con la evolución que ha tenido, los goles que ha hecho y la facilidad para llevarse a los rivales, creo que está para grandes cosas. Es más, creo que está ahorita para jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Tiene capacidad para estar ahí. Ahora está en Estados Unidos estudiando y también son importantes los estudios, porque Deyna todavía está joven, pero no creo que se tarde en ir a Europa”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...