El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arabia Saudita acogería con agrado carrera femenina junto con GP de F1

La W Series, campeonato de automovilismo disputado únicamente por mujeres, anunció el jueves un acuerdo por el que irán de categoría telonera de la F1 en ocho carreras aún por decidir del calendario de 23 carreras de la Fórmula Uno en 2021. 

Arabia Saudita acogería con agrado la celebración de una prueba de automovilismo femenino como una carrera de apoyo al primer gran premio de Fórmula Uno que tendrá lugar en el país el año que viene, dijo este viernes el jefe de la Federación de Automovilismo del país de medio oriente (SAMF).

La W Series, campeonato de automovilismo disputado únicamente por mujeres, anunció el jueves un acuerdo por el que irán de categoría telonera de la F1 en ocho carreras aún por decidir del calendario de 23 carreras de la Fórmula Uno en 2021.

La Fórmula Dos, segunda categoría del deporte, tiene carreras ya programadas para el Gran Premio de Arabia Saudita en Yeda el fin de semana del 26-28 de noviembre.

“Esperamos ser uno de los países afortunados en acogerlas”, dijo el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la SAMF, a los medios de comunicación durante una videconferencia al ser preguntado por la serie femenina.

“Nos gustaría inspirar a nuestros ciudadanos y traerles este tipo de eventos. Nos gustaría ver más mujeres corriendo en Arabia Saudita”.

“El deporte es para todos, estamos impulsando a las mujeres en el deporte del motor en Arabia Saudí y nos lo estamos tomando muy en serio (…) así que esperamos poder llegar a un acuerdo y acogerlo con la Fórmula Dos”.

La primera mujer piloto de Arabia Saudí, Reema al Juffali, que procede Yeda, ha estado compitiendo en el campeonato británico de Fórmula Cuatro.

En este reino del Golfo no se permitió conducir a las mujeres hasta 2018. Al menos una docena de destacadas activistas de los derechos de la mujer, que habían hecho campaña por el derecho a conducir, siguen en la cárcel.

“La amarga ironía de un Gran Premio de Arabia Saudí es que las mismas personas que lucharon por el derecho de las mujeres saudíes a poder conducir se encuentran ahora languideciendo en la cárcel”, ha declarado Felix Jakens, jefe de campañas de Amnistía Internacional en el Reino Unido.

La fundadora y CEO de la W Series, Catherine Bond Muir, dijo que la temporada 2021 podría no llegar hasta la carrera en circuito urbano de noviembre en Yeda.

“No tengo ninguna objeción a ir a Arabia Saudí, siempre que podamos establecer una relación significativa”, dijo a los periodistas por separado. “Y creo que eso llevaría algún tiempo armarlo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...