El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban recursos para ocho karatekas

Son 24 los inscritos para participar en el evento, pero un tercio recibirá los recursos por parte del Ministerio del Deporte

Solo ocho de 24 atletas inscritos para participar en el Mundial Juvenil de Karate que se disputará en Tenerife, España, del 25 al 29 de octubre —de acuerdo a la página oficial de la Federación Internacional— tendrán los gastos pagos por parte del Ministerio del Deporte.

Los 16 restantes deberán buscar sus propios recursos, unos 3.000 euros, para costear sus propios gastos, que incluyen pago de boleto aéreo por unos 2.350, por gastos de hotel por siete días, 250 en alimentación, 100 por traslado interno y 80 de inscripción.

La información fue develada ayer, a Versión Final, por una fuente de la Federación Venezolana de Karate. Los ocho nombres, sin embargo, serán revelados próximamente, pues una comisión técnica será la encargada de evaluar, de acuerdo al ránking y otros parámetros, quiénes recibirán el apoyo por parte de Mindeporte.

Se adelantaron

En vista de que el Ministerio no les dio “ni un bolívar” para participar en el Campeonato Panamericano de Argentina que se celebró recientemente, los atletas recibieron el consejo de tomar precauciones y recaudar fondos por sus propias cuentas, para poder cubrir los gastos del viaje al viejo continente.

Entre los inscritos destacan la capitalina Andrea Armada y la zuliana Valerya Hernández, quienes se adelantaron a cualquier pronunciamiento del ente gubernamental y optaron por iniciar sus propias campañas de recaudación de fondos a través de Makeachamp.com y Gofundme.com, respectivamente.

Armada, en su campaña, requiere 8.000 euros para participar en tres competiciones internacionales, que comprenden las paradas de la Premier League, entre agosto 2017 – enero 2018 (Alemania, Austria y París) y al Campeonato Mundial Juvenil en Tenerife.

“La situación actual de mi país hace que sea muy difícil acceder nacionalmente a recursos financieros para eventos deportivos, y por lo tanto me ha tocado desarrollar este proyecto de recolección de fondos, apelando a la buena voluntad de las personas, empresas o instituciones que quieran ayudarme”, reza en la descripción de su proyecto, que apenas ha recaudado $ 626.

Hernández, por su parte, indica que “el IND y el Ministerio de deporte no cuentan con los recursos para costearnos este evento”, aunque esta aún no ha recibido colaboración alguna.

Talla mundial

Armada, con 495 puntos en el ránking Mundial Cadete, ocupa el puesto 14 y ha sido tricampeona Centroamericana, Sudamericana y Panamericana en la categoría juvenil; mientras que Hernández, con 909 unidades, está en el quinto lugar de la lista del orbe en la categoría Sub-21. En su currículo se leen tres campeonatos Panamericanos, cinco Sudamericanos y tres Centroamericanos en la categoría.

Ambas son prospectos a unirse a la nómina que representaría a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a Antonio Díaz y Andrés Madera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...