El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Anzoátegui pierde a Alexi Amarista, pero César Valera da la cara por él

Valera, da la cara por Amarista, quien arrastra una molestia en la ingle, con cuatro empujadas que por lo pronto ayudaron a Caribes a tomar ventaja en la final ante Cardenales

El ex grandeliga Alexi Amarista se mantiene fuera por lesión y parece destinado a ver la final de la LVBP desde la cueva, pero su sustituto en la intermedia, César Valera, da la cara por él con cuatro empujadas que por lo pronto ayudaron a Caribes a tomar ventaja en la final ante Cardenales.

Amarista arrastra una molestia en la ingle desde la semifinal contra los Tiburones de La Guaira, pero pudo regresar a la acción al inicio de la serie decisiva contra Lara.

El lunes se resintió, al comienzo del segundo choque, y tuvo que abandonar el encuentro. Otto Padrón, gerente deportivo de Anzoátegui, teme que no pueda recuperarse a tiempo de retomar sus responsabilidades en la adulterina.

Valera se movió ese día del left a la segunda y de nuevo alineó este miércoles en esa posición. En ambos cotejos aportó con el bate, dando en cada uno un sencillo por el centro que empujó dos carreras en cada ocasión.

Esas cuatro rayitas han probado ser suficientes para aventajar a los adormecidos pájaros rojos. El hit del segundo choque puso la pizarra 3-1 en el tercer inning y el de tercer tope puso a la tribu adelante 2-0 en el acto inicial.

En ambas oportunidades concedió la ventaja a los suyos, una delantera que ya no perderían más.

«Estoy contento», dice Valera

“Estoy bastante contento”, declaró Valera después de la victoria de este miércoles. “Aquí estoy para ayudar al equipo. Aquí estoy con el plan de poner la pelota en juego y que pase lo que tenga que pasar”.

“Siempre que mantenga la pelota en juego, pueden pasar muchas cosas en este deporte”, continuó el súper utility, que calcó batazos en cada ocasión, con rodados que pasaron sobre el montículo y se internaron en el outfield. “Tuvimos un mitin (en Barquisimeto), estábamos un poquito ansiosos, pero ahora estamos más pacientes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...