El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Antonio Díaz logra primera medalla para Venezuela en Juegos Mundiales de Playa

Venezuela finalmente se estrenó en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, con dos, de los tres atletas del karate, quienes avanzaron a la siguiente fase de la justa multidisciplinaria, mientras que el tenis playa hizo lo propio en horas de la tarde

El sensei Antonio Díaz logró este domingo la primera medalla para Venezuela en  los I Juegos Mundiales de Playa 2019, que se escenifican en Doha, capital de Catar y que culminan el próximo 16 de octubre, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, en su cuenta de la red social Twitter.

El criollo, quien avanzó el sábado para la segunda ronda al ser calificado con 24.74, obtuvo este domingo la medalla de bronce en la modalidad de Kata masculino.

La delegación venezolana está conformada por 18 atletas que se medirán en los distintos deportes y disciplinas deportivas previstas en esta justa internacional, entre las que figuran Acuatlón, Aguas Abiertas, Baloncesto 3×3, Kata y Tenis Playa.

Venezuela finalmente se estrenó en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, con dos, de los tres atletas del karate, quienes avanzaron a la siguiente fase de la justa multidisciplinaria, mientras que el tenis playa hizo lo propio en horas de la tarde.

Valerya Hernández hizo historia en Katara Beach, donde realizó su kata sobre la arena, siendo la primera atleta de los cuatro grupos en presentarse a la orilla de la playa de Doha, refiere una nota del Comité Olímpico Venezolano.

La criolla registró puntuación de 23.02, ubicándose cuarta en el Grupo A, siendo suficiente para clasificarse a la siguiente fase a disputarse este domingo.

Antonio Díaz, último karateca nativo en competir este sábado, se clasificó sin inconvenientes a la segunda ronda, al ser calificado con 24.74, quedando segundo en el Grupo B.

“Son condiciones totalmente distintas. Debo decir que una de las cosas más difíciles fue el calor. Fue muy divertido y espero que esto sea una ventana para que el karate comience a estar también en este tipo de escenarios, porque se demuestra que podemos adaptarnos”, declaró el reciente campeón panamericano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...