El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Antonio Conte dejará la “azzurra” luego de la Eurocopa

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Antonio Conte, cuyo nombre suena para dirigir el Chelsea, dejará su puesto al final de la Eurocopa 2016, anunció este martes el presidente de la federación italiana Carlo Tavecchio.

Antonio Conte me comunicó que abandonará su puesto al final del Campeonato de Europa”, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio en Francia, declaró Tavecchio.

Conte dijo que “necesita el campo de juego, el entrenamiento cotidiano y es algo comprensible”, agregó el presidente a su llegada a la sede de la federación para reunirse en un consejo.

Antonio Conte, de 46 años, tomó las riendas de la selección italiana después del Mundial de fútbol de 2014 que se disputó en Brasil.

“Por el momento toda nuestra concentración debe girar alrededor de la Eurocopa, donde buscaremos por el trabajo y el sacrificio exprimir lo mejor de nuestro potencial. Los que me conocen saben que mi implicación será total”, señaló Conte en un comunicado de la federación.

Según la prensa italiana, el técnico dirigirá al Chelsea la próxima temporada.

Conte llegó al equipo nacional con el bagaje de tres campeonatos consecutivos conquistados al mando de la Juventus y el reto de transmitir su carismática personalidad a un grupo traumatizado tras haber caído en la fase de grupos del Mundial 2014.

En la clasificación para la Eurocopa Italia se ha clasificado con autoridad, finalizando en primer lugar en su grupo (Bulgaria, Noruega, Croacia, Azerbaiyán y Malta), con un balance de siete victorias y tres empates.

Según la prensa italiana, entre los posibles sucesores del enérgico técnico están Roberto Donadoni (Bolonia) y Cesare Prandelli (sin equipo), antiguos seleccionadores, Claudio Ranieri, líder de la Premier League con el Leicester, Fabio Capello (sin equipo) o Giampiero Ventura (Torino).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...