El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Ante otro rival la ventaja nos hubiera servido para ganar el partido”, dice Pizzi

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, consideró en rueda de prensa que “ante otro rival” el gol de ventaja que logró su equipo le hubiera servido para ganar el partido, este jueves en Kazán tras empatar 1-1 ante Alemania en la segunda jornada de la Confederaciones.

“Propusimos una presión muy alta, con muchas recuperaciones de balón en campo rival, de esa presión el 99% de las veces la hicimos bien, el 1%, o el 10% si quieres, no”, analizó Pizzi.

“En un partido normal el equipo rival tiene que tener muchas virtudes para generar peligro en ese 10%. Alemania las tiene y en la primera descoordinación, o error en la cobertura, nos crearon una ocasión que terminó en gol”, añadió.

“Ante otro rival esa ventaja nos hubiera servido para ganar el partido”, analizó el hispano-argentino.

Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.

“La valoración que hago del partido es altísima. El nivel fue muy alto y en muchos pasajes pudimos imponer lo que habitualmente hacemos”, señaló Pizzi.

El entrenador se refirió a la lesión del central Gary Medel, que se tuvo que retirar en el minuto 71.

“Tuvo una contractura en esa jugada que hace un esprint cerca de la banda. Me dijo que no sintió el típico pinchazo de una rotura, pero a una contractura hay que prestarle la debida atención y ser precavidos”, dijo sobre el estado de su capitán este jueves.

– Bajón físico –

Pizzi también se refirió al bajón físico de su equipo en la segunda parte, cuando Alemania capitalizó el balón, por fin liberada de la presión chilena.

“Tras el desgaste producido por la presión alta era previsible que se bajase la intensidad del primer tiempo. Alemania tenía argumentos y vocación de inquietarnos”, señaló el antiguo delantero centro.

“Como entrenador siempre le reclamo a los futbolistas que den hasta la última gota de sudor. Cuando mis jugadores no pueden más es porque realmente no pueden más”, añadió.

Finalmente habló del estado de sus hombres de cara a la última jornada de la primera fase, el domingo ante Australia.

“Tenemos un plantel muy bien compensado, equilibrado, todos tienen una capacidad física muy alta, veremos las posibilidades que tenemos de recuperar a todos y elegir las mejores opcions ante Australia. Nuestra propuesta que nos ha llevado al éxito no va a cambiar”, subrayó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...