El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aníbal ajusta la mira [+Fotos]

Con gran optimismo y sencillez, Aníbal Sánchez está listo para que el inicio de la temporada le presente la oportunidad de saldar sus cuentas en la rotación de los Tigres de Detroit.

Sánchez tiene motivos de sobra para apostar por sus buenos resultados. Dejó atrás una lesión en el pectoral derecho, los dolores en el hombro de su brazo de lanzar y las molestias en el tríceps. Completamente sano y con ajustes en su mecánica de lanzar, sigue dando señales alentadoras de lo que podría ser su rendimiento dentro del staff de abridores de los Tigres.

“Estoy teniendo muy buen control, mis pitcheos tienen buenos movimientos y la mecánica está siendo consistente cada vez que me subo a la lomita, por supuesto todo esto se debe a que mi hombro y mi codo están en perfectas condiciones, me siento como hace mucho tiempo no me sentía”, indicó Sánchez a Versión Final en el Joker Marchant Stadium, complejo de entrenamientos primaverales de los Tigres.

“Es especial saber que puedo seguir haciendo las cosas de esta manera e ir mejorando en las próximas salidas”, agregó el derecho, quien dejó marca de 10-10 la pasada temporada, con efectividad de 4.99, la más alta de su carrera, como consecuencia de los 29 cuadrangulares que concedió.

Aníbal reconoce que durante la pretemporada está poniendo en práctica una nueva mecánica de lanzamiento. “Ya no le doy la espalda al bateador cuando estoy iniciando mis movimientos antes de lanzar, ahora es más sencillo y directo, es mucho mejor para mi brazo, me siento mucho más suelto”.

Como nuevo

Con su brazo a tono, Sánchez centra su preparación de pretemporada en ajustar la colocación de sus lanzamientos. “Deseo mantener mis envíos en la parta baja de la zona de strike, el año pasado pagué las consecuencias de no tener un buen dominio de mis pitcheos”.

cuadroversionfinall

Con la mira puesta en la posibilidad de alcanzar por primera vez en su carrera las 200 entradas, Sánchez hace énfasis en su rigurosa rutina de ejercicios: “Lo importante es fortalecer mi brazo durante esta etapa de la campaña y dejarlo listo para ejecutar 100 lanzamientos cada cinco días, soy una persona que trabaja mucho en lo físico cuando no estoy lazando pues sé los rigores que uno va a enfrentar en una campaña tan larga”.

“Le invierto mucho tiempo al cuidado de mi cuerpo, hice una terapia especial de ejercicios en Boston que me genera una mayor resistencia, flexibilidad y realmente estoy notando la diferencia”, agregó.

Dura exigencia

Sánchez tiene claro que los Tigres han armado un equipo para ser los principales contendientes de los Reales de Kansas City en la División Central de la Liga Americana, una batalla que dependerá en gran parte de los que pueda aportar el criollo junto a Justin Verlander, Jordan Zimmermann y Mike Pelfrey.

“Siempre va existir una gran responsabilidad sobre esta rotación”, manifestó Sánchez. “Cada uno de nuestros abridores se mentaliza en hacer las cosas bien cada vez que tiene la oportunidad de lanzar, de igual manera lo hacen “Miggy” (Miguel Cabrera), (Ian) Kinsler, Víctor (Martínez), (José) Iglesias o (Nick) Castellanos, cada uno tiene su rol, lo importante será jugar en conjunto y cumplir con las exigencias que todos tenemos”.

Si bien la rotación tendrá su cuota de responsabilidad en el desempeño de Detroit, es cierto también que el bullpen será quien dicte qué oportunidades tienen los Tigres de ser reales aspirantes en el joven circuito.

“Para nosotros el bullpen siempre ha sido una incógnita, más allá de que no hemos tenido malos relevistas, pero esta vez se nota mucho la profundidad con las incorporaciones de Francisco Rodríguez, Mark Lowe y Justin Wilson. Todo apunta a que las cosas van a cambiar, se gana confianza al saber que contamos con alguien con la experiencia del “Kid” para cerrar los juegos”.

WRAnibalSanchez4 WRAnibalSanchez5 WRAnibalSanchez WRAnibalSanchez3

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...