El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andrés Ponce: “Podemos hacer un buen papel”

Andrés Ponce dio un vuelco total a su vida en los últimos años. Pasó de promesa brillante a una polémica sobre su verdadera edad y nacionalidad, todo complicado por una fuerte lesión de rodilla que le impidió ir al Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes en 2013.

Pasó de Deportivo Táchira a Llaneros de Guanare hasta que logró dar el salto al Olhanense de la Segunda División de Portugal en el que consiguió solo un gol en 18 partidos. Pero esta temporada todo cambió: llegó a la Sampdoria de Italia, donde integró el equipo filial y en el Campeonato Primavera (Juvenil) armó su idilio con el gol: 24 tantos para ser el máximo artillero del certamen.

Tuve que trabajar mucho en lo mental para superar todas las cosas negativas que pudieron llegar a ocurrirme. La gran diferencia se hizo en cómo encaraba cada partido, cada entrenamiento, con mucho énfasis en lo positivo”, resaltó a Versión Final vía telefónica. Gran parte de los trabajos en lo motivacional estuvieron a cargo del coach Jeremías Álvarez, mismo que incluyó Rafael Dudamel en la selección nacional.

Tras la gran zafra, Ponce muestra la satisfacción ante los evidentes resultados de su trabajo fuera de los terrenos de juego. “Estoy muy contento con lo hecho a nivel personal, me siento con muchísima confianza para lo que viene. Espero estar lo más pronto posible en el primer equipo, es la primera opción que tengo para lo que viene”.

Con 19 años sabe que la gran oportunidad está cerca. “Vi que Salomón Rondón llegó a 100 goles en Europa y tengo metas parecidas pero en lo que más pienso ahora es en mi debut en el equipo grande”, sentenció el atacante. Ponce también está dentro de los convocados a la gira de la Vinotinto, que arrancará el próximo lunes pensando en la Copa América Centenario.

El llamado bajó de 40 a 31 y el delantero marabino permaneció en él. “Seguiré entrenando esta semana con el equipo antes de reportarme. Quiero estar en la lista final”.

Con respecto al primer llamado fueron excluidos Jefré Vargas, Andrés Túñez, Rubert Quijada, Carlos Cermeño, Ronald Vargas, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, César González, Gelmin Rivas y Mario Rondón (lesionado y sustituido por Jeffrén Suárez).

El atacante tiene expectativas positivas de la competencia. “Podemos hacer un buen papel y queremos hacer sentir orgullosos a los venezolanos de la Vinotinto. Es importante volver a recuperar la confianza”.

convocatoria

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...