El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andrés Ponce: mi objetivo siempre será estar en la selección

Andrés Ponce cerró la campaña 2015-2016 -con el equipo filial de la Sampdoria– siendo goleador del Campeonato Primavera de Italia, con 24 anotaciones. “Es una temporada que me deja mucho en lo personal, por el aprendizaje y porque recuperé la confianza después de que no me fuese tan bien en Portugal”, apuntó el delantero, para quien “el trabajo fuera de la cancha está siendo muy importante”.

“Estoy cuidando mucho mi alimentación, con la dieta que me sugieren desde el club, también con las vitaminas, están las sesiones en el gimnasio, y además el trabajo que estoy haciendo con mi coach me viene ayudando bastante para mantenerme enfocado en objetivos (…) Hacemos mucho trabajo de visualización, de leer algunos textos… y con el tiempo uno se va dando cuenta de lo importante que es la parte mental”, explicó Ponce.

El joven zuliano de 19 años hace referencia al coach motivacional Jeremías Álvarez, con quien coincidirá también en la selección, reseña el diario deportivo Líder.

Sobre sus objetivos, Ponce puntualiza: “visualizo siempre la oportunidad de jugar con el primer equipo”, y asegura que se siente muy a gusto con la Sampdoria. De hecho, el venezolano sabe lo que es trabajar con el plantel principal, pues ha sido invitado a algunas sesiones de entrenamiento entre semana.

Ponce también hizo un balance de su progreso en la parte técnica. “Hay algunos trabajos que parecen sencillos y no lo son tanto. Fui mejorando en el juego de espaldas a la portería, de pivotear, aguantar más la pelota”, compartió el zuliano, que ahora espera con ilusión por el llamado de la selección para los próximos amistosos.

“Un objetivo siempre será estar en la selección, estoy esperando ver si se da el llamado para ir a España”, cerró el artillero, haciendo referencia al amistoso que tendrá la Vinotinto frente a Galicia el próximo 28 de mayo en Riazor, como preparación para la Copa América Centenario 2016.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...