El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andrés Ponce: “Espero jugar con Peñaranda”

Andrés Ponce vive un momento dorado en la liga primaveral de Italia, y esto se debe al arduo trabajo que realiza en los entrenamientos con la Sampdoria, equipo en el que milita desde el mes de agosto del 2015.

“En el club me han tratado muy bien, gracias a Dios. Han sido muy responsables conmigo y eso es lo importante”, dijo narró vía telefónica a Versión Final, el ariete criollo, quien el sábado arribó a 16 dianas con la selección sub-19 de la “Samp” y que se convirtió en el pichichi de la categoría.

Parte de ese logro se debe a la disciplina del delantero zuliano, quien observa, escucha y ejecuta de acuerdo con lo requerido por el profesor Francesco Pedone, entrenador del equipo primaveral. “Gracias a Dios el aspecto de juego que ha querido el profesor me he adaptado rápidamente porque no tengo tanto tiempo aquí. El técnico siempre me dice donde estoy fallando, qué tengo que mejorar y eso es lo importante también porque creo que están pendientes de mi, de cualquier error que hago y estoy a total disponibilidad para mejorarlos”, expresó con humildad.

En el campo de juego la historia es similar. “Con la mayoría de los muchachos me entiendo dentro del campo que es lo importante también, más con la pareja de delantero que tengo ahorita que es muy buen jugador”, soltó en referencia a Giacomo Vrioni, su llave en el terreno de juego.

Tiene el norte siempre claro: jugar en la Serie A, Ponce no deja de buscar la evolución de su juego. “Siempre me mentalizo en seguir avanzando, en seguir creciendo y seguir mejorando en todo lo que me hace falta para así estar preparado para cuando llegue la oportunidad de estar con el primer equipo. Estoy bastante tranquilo, concentrado en seguir mejorando, yo sé que la oportunidad con el primer equipo va a llegar pronto y va a llegar en el momento indicado”, aseguró.

Admiración vinotinto
El atacante criollo, que vistió la casaca vintotinto en el suramericano sub-20, confesó que admira a Tomás Rincón, Juan Arango y Salomón Rondón “por como dejan el sudor por nuestra camiseta y eso es lo más importante, es lo que menos puede hacer uno al ponerse la camisa de la selección”.

Sobre la carta que emitió un grupo mayoritario de integrantes de la selección nacional hace par de meses, justificó la acción de los jugadores “por el bien del país, de la selección, no puedo decir nada más, esperemos que pronto haya una mejora en la selección porque es para el bien de todo el país. Todos queremos ver a la Vinotinto en un mundial y si ellos de verdad vieron que podrían mejorar en algo, están en todo el derecho”.

Por otro jugador que demuestra respeto es Adalberto Peñaranda, con quien participó en el sudamericano sub20 y en la sub17. “Admiro mucho el cambio de ritmo que tiene, quitarse una marca de encima es algo admirable por la rapidez con la que lo hace, con la facilidad que lo hace, creo que es algo que tiene de ventaja porque muy pocos jugadores lo tienen”, y confesó: “Espero jugar algún día con él en la vinotinto de mayores. “

“El matador” parte de Italia el viernes en la mañana para llegar a Caracas y dirigirse a Barinas a la concentración de la Vinotinto, que enfrentará el próximo 2 de febrero a Costa Rica en un amistoso previo a los encuentros clasificatorios al mundial. “Estoy muy ilusionado por eso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...