El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andrés Ponce conversa con Versión Final: “Voy a sacarle provecho a este reto”

La vida de un futbolista está expuesta a grandes cambios. El jugador puede estar acostumbrado a un club, a su ambiente, a su ciudad, y al día siguiente encontrarse con la noticia de que ya no jugará más allí, que tendrá que irse incluso a otro país para adoptar otra cultura de vida, ese es el caso que vive el delantero venezolano Andrés Ponce.

Al internacional vinotinto se le notificó que ya no formaba parte de la Sampdoria de Italia porque su cha había sido traspasada al Lugano FC, equipo de la Primera División del fútbol suizo. El acuerdo se cerró por un año en condición de cedido sin opción a compra.

“Hasta los momentos sigo entrenando con la Sampdoria. Lo más probable es que la semana que viene esté viajando a Suiza para integrarme al club. Solo resta concretar el papeleo para unirme lo más pronto posible al club”, comentó el goleador a Versión Final.

“Mi idea era seguir en la Primera División con la Sampdoria, pero allí iba a ser muy complicado, por eso el club decidió buscar opciones en otro equipo de la misma categoría donde pudiera seguir jugando y teniendo minutos, y la mejor propuesta que llegó fue la del fútbol suizo”, manifestó Ponce, quien se estrenó en la Serie A del Calcio la pasada temporada en la última jornada, frente al campeón Juventus.

Se va el goleador

Ponce se marcha de la Sampdoria B siendo el goleador de la Liga Primavera, donde batió las redes 25 veces, incluidos dos hat-tricks y tres dobletes. Además de eso también contribuyó con dos pases gol a sus compañeros.

“No he hablado respecto a esto con el entrenador. Él siempre me dice que siga trabajando para pulir mis virtudes. Que aún soy un chico joven”, confesó el delantero referente a si había hablado con el director técnico después de que se notificó el traspaso.

Opinión personal

Sobre cómo tomó la “buena nueva” en lo personal, el juvenil de 19 años comentó: “Es una noticia bastante aceptable. Es Primera División y trataré de sacarle el mejor provecho posible; sumar experiencia”.

“Hay que saber que estas son cosas de fútbol. Desde el viernes de la semana pasada veníamos hablando de la opción del préstamo, hasta que me lo confirmaron ayer”, aclaró el ariete sobre cómo se dio todo el proceso del fichaje.

“No tomo eso como un retroceso, lo asumo como un reto. Soy joven y manejo mi carrera paso a paso. Tengo que vivir todas las etapas que tenga, sacarles el mayor provecho posible. Con paciencia y perseverancia se logran grandes cosas. Mantendré la mentalidad positiva para que sea un año de éxitos”, finalizó.

Para Ponce este será su tercer club desde que emigró al viejo continente. Su primer equipo fue el Olhanense de Portugal. Luego fue transferido a las inferiores de la Sampdoria en Italia la temporada pasada, en la que terminó como goleador. Ahora asumirá este nuevo reto en su carrera en la primera división suiza.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...