El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andreína Pinto fija su objetivo

Andreína Pinto es por excelencia la “sirena” de Venezuela. La principal exponente de la natación en el país tiene clara su meta para los Juegos Olímpicos Río 2016: establecer su tiempo por debajo de los 8:22 en los 800 metros estilo libre, que le permitirá aspirar a una medalla.

“Quiero estar entre las mejores cinco del mundo. Y tengo la meta de bajar la marca en cada prueba”, aseguró Pinto a Versión Final vía telefónica desde Estados Unidos, donde entrena previo a su tercera cita olímpica.

“Hasta ahora creo que estoy haciendo una buena preparación. En la última competencia a la que asistí obtuve buenos resultados y eso me dio un poco de seguridad de que lo que estoy haciendo ahora está muy bien”.

Pinto centra su preparación en el aspecto físico. “Realmente ahorita estoy enfocada en mi peso. Estamos mejorando un poco la fuerza, pero mi entrenador para este ciclo quiso enfocarse más en mi peso y en mi forma física”, indicó, a la vez que explicó que como parte de su régimen nutricional se le sugirió eliminar los carbohidratos pues su entrenador considera que debe pasar de los 65 a los 62 kilogramos para un mejor desempeño en sus próximas competiciones.

Más confianza

Parte de su crecimiento se ha basado en la experiencia, es por ello que para Río llega con más confianza en sí misma. “Para Londres simplemente estaba entrenando y como que soñaba con tener una medalla olímpica pero solamente me estaba enfocando en entrenar y obviaba otros factores que son muy importantes, como mi cuerpo”. El reto para lo que queda de este ciclo se centrará en ponerse a tono físico, por lo que el descanso también es parte fundamental para el rendimiento de su entrenamiento. “Ahorita estoy totalmente enfocada entrenando y descansando, nada más”.

La atleta de las piscinas explicó que mantiene buenas comunicaciones con sus compañeros de selección. “El contacto es permanente. Nos vamos a ver en el Grand Prix de Santa Clara, pero siempre estamos en contacto porque somos pocos. Entre todos nos apoyamos mutuamente. Siempre estamos hablando de lo que hacemos, siempre estamos intercambiando ideas para ayudarnos”, afirmó.

La sirena, que recibió diploma olímpico en Londres 2012 tras culminar en el octavo lugar en los 800 m. libres, con crono de 8:26.43, considera que dicha prueba es su fuerte, aunque se mantendrá activa pues participará en otras dos modalidades: la de 200 m. mariposa y 400 m. estilo libre “para mantenerme competitiva” y finalmente mejorar su actuación de hace cuatro años, otro de sus objetivos.

cuadroversionfinal

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...