El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

André Silva guía triunfo del Oporto sobre el Brujas

Un solitario gol del portugués André Silva dio este miércoles la victoria al Oporto ante un Brujas que respondió tarde al dominio de los portugueses (1-0) y permitió al equipo de Iker Casillas colocarse segundo en el grupo G.

Con la victoria, junto al empate a 0 cosechado por el Leicester y el Copenhague, los “dragones” suman 7 puntos, dos más que los daneses, y dejaron al Brujas con 0 puntos, con lo que aseguraron su permanencia, al menos, en la Liga Europa.

El Oporto resolvió el partido gracias a un buen final de la primera parte y a un segundo tiempo en el que supo resistir bien los ataques del Brujas.

A pesar de que jugaba en casa, el Oporto se mostró poco inspirado durante la primera media hora, en la que el mexicano Herrera y el joven luso Diogo Jota -cedido por el Atlético de Madrid- no tuvieron éxito en sus aproximaciones al área rival.

Sin embargo, la suerte del Brujas se acabó en el 36, cuando André Silva cabeceó un córner que, tras golpear en el hombro de un rival, entró en la portería y abrió el marcador.

Los belgas no consiguieron concretar la presión hasta los últimos diez minutos, cuando pusieron en apuros a Casillas con dos ocasiones claras en apenas tres minutos, pero el portero español consiguió evitar el gol en ambas y certificar la victoria de su equipo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...