El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ancelotti busca revertir suerte de Everton en derbi

Everton no ha vencido a Liverpool en ninguna competencia desde el 2010. Ganó por última vez en Anfield _ donde se juega el domingo el partido de la Copa FA _ en 1999

El técnico de Everton Carlo Ancelotti estaba preparando la escena para el próximo derbi de Merseyside contra Liverpool cuando soltó un cliché que parece ser usado para cada partido entre rivales locales.

“En un derbi”, dijo Ancelotti sonriendo, “nunca sabes lo que va a suceder”.

Excepto en Merseyside.

Everton no ha vencido a Liverpool en ninguna competencia desde el 2010. Ganó por última vez en Anfield _ donde se juega el domingo el partido de la Copa FA _ en 1999.

Liverpool es el campeón de Europa y, con una ventaja de 13 puntos en la cima de la Premier, casi seguramente se coronará campeón de Inglaterra en unos pocos meses por primera vez en 30 años. El equipo que dirige Jurgen Klopp no ha perdido en casa en casi 16 meses.

Everton fue apaleado 5-2 por básicamente las reservas de Liverpool en Anfield el 4 de diciembre, un resultado que llevó al despido del Marco Silva dos días después y la llegada de Ancelotti a Goodison Park en unas semanas.

Es justo decir que se trata de una rivalidad desequilibrada.

“Todo tiene que ser perfecto; trabajo duro, sacrificio, intensidad”, dijo Ancelotti el viernes. “Para vencerles, el juego tiene que ser completo”.

Ancelotti, por supuesto, lo sabe perfectamente.

Antes de llegar a Everton, el técnico italiano estaba a cargo de un Napoli que sigue siendo el únco equipo en vencer a Liverpool esta temporada _ 2-0 en la Liga de Campeones en septiembre. En Napoli de Ancelotti se llevó además un empate en Anfield en el de vuelta en noviembre, que fue la única vez que Liverpool no ha ganado en casa esta temporada, y venció a Liverpool allí en la Champions la campaña pasada.

De hecho, Ancelotti ha ganado siete de sus 12 partidos contra Liverpool en su carrera como técnico, un récord que mencionó en su presentación como entrenador de Everton el mes pasado.

Así que, ¿cuál es el secreto para lidiar con el mejor equipo de clubes del mundo?

“Anotar más goles”, respondió, riendo.

“Todo el mundo sabe lo importante que es esta competencia”, añadió Ancelotti sobre la Copa, la competencia de clubes más vieja en el mundo. “Pero la última vez que jugué en esta competencia no gané”.

Eso fue con Chelsea en el 2010 antes de ser despedido ese año por el club londinense apenas una hora tras el último partido de la campaña 2010-2011.

Ancelotti, que ha ganado tres veces la Champions como técnico, parece estar teniendo ya un efecto desde que asumió las riendas como el técnico de más nivel en la historia de Everton, con el equipo en peligro de descenso. Ganó sus dos primeros partidos, contra Burnley y Newcastle, antes de darle a Manchester City un partido difícil en una derrota de 2-1 el miércoles.

Ancelotti ha hecho solamente cambios sutiles para fortalecer el equipo de Everton, como por ejemplo mover al lateral derecho Djibril Sidibé a un papel ligeramente más ofensivo. La prioridad inicial de Ancelotti es hacer de Everton más difícil de vencer, pero el equipo hizo 43 disparos a puerta en sus dos primeros partidos a cargo, más que ningún otro equipo en la Premier en ese período.

“Los jugadores tienen que adaptarse. Yo les pido muchas cosas de ellos _ quizás para algunos jugadores cosas nuevas”, dijo. “Pero tengo que ser paciente … No quiero cambiar mucho porque no quiero crearles confusión”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...