El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amorebieta: Quería fichar por el Sporing, di mi palabra y aquí estoy [+Video]

«Desde el primer momento dejé claro que quería fichar por el Sporting», fueron las primeras palabras del defensor venezonalo Fernando Amorebieta, quien este lunes fue presentando oficialmente por el Sporting de Gijón.

El vinotinto recordó sus ganas de volver a la Liga española y afirmó que cumplió su palabra de fichar con el equipo rojiblanco: «Es cierto que otros clubes se pusieron en contacto, pero yo le di la palabra a Nico (Rodríguez). Yo quería venir al Sporting y entre todos hemos conseguido que esté aquí».

La «Grulla» explicó que la negociación con el Fulham inglés un tanto complicada pero que finalmente las parte lograron ponerse de acuerdo y finiquitar el contrato. «La situación ha sido complicada porque el entrenador del Fulham contaba conmigo. Yo quería jugar en el Sporting, y se lo dije en persona».

Asimismo el central criollo agradeció al Athetic Club de Bilbao, equipo en el que militó hasta el 2013 por y valoró su experiencia en Inglaterra.  «El Athletic me lo ha dado todo. Si no fuera por ellos, no estaría aquí. Sólo me quedan palabras de agradecimiento, tengo grandes amigos en ese club».

«No me arrepiento de haber dejado el Athletic e irme a Inglaterra. Ha sido una experiencia nueva, he vivido otra liga, otro tipo de fútbol, aunque es cierto que no ha salido como uno esperaba. Ahora tengo otra ilusión, que es jugar con el Sporting y volver a demostrar el jugador que soy».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...