El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amorebieta podría regresar al fútbol español

El mercado de fichajes del fútbol europeo sigue moviéndose, y con ello los nombres de los jugadores venezolanos siguen siendo noticia. Una vez confirmado los nuevos equipos que defenderán Adalberto Peñaranda, Rolf Feltscher y Christian Santos, ha saltado a la palestra el futuro de Fernando Amorebieta.

El central de 31 años ha sido vinculado en las últimas semanas con el recién ascendido Deportivo Alavés, y acompañaría a Santos, quien ayer oficializó su arribo a España.

Los medios españoles aseguran que el nacido en Cantaura, quien tiene contrato con el Fulham inglés hasta 2017, estaría finiquitando los detalles de su fichaje con el club de Vitoria, que además de reforzar el ataque con Santos, fichó al portero Adrián Ortolá, procedente del Barcelona B.

Amorabieta también suena en las filas del Sporting de Gijon pero el problema para concretar su vuelta al fútbol español sería el interés del técnico del Fulham, Slavisa Jokanovic, de que continúe con el club de Segunda División.

"Amorebieta quiere venir. El problema es que le queda un año de contrato y el entrenador le quiere. No va a ser fácil. He tenido varias conversaciones con él y quiere venir", aseguró el técnico Abelardo Fernández

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...