El diario plural del Zulia

Amistoso entre Chapecoense y Sport Boys en Perú se complica por barras bravas

Sport Boys de Perú venció al renacido Chapecoense de Brasil por 2-1 en un accidentado duelo amistoso jugado el sábado por la noche en el Estadio Nacional de Lima, que estuvo a punto de cancelarse por disturbios previos.

La "noche rosada", llamada así por el color de la camiseta del popular club peruano, congregó a más de 30.000 espectadores para la presentación oficial de su equipo, que actúa en la segunda división desde que descendió en 2012.

El encuentro se atrasó unos 90 minutos, debido a que la Policía consideró que no había garantías de seguridad, luego que barras bravas incendiaran una motocicleta en los exteriores del Estadio Nacional.

El incidente se agravó cuando en la tribuna popular simpatizantes rosados encendieron bengalas, lo que está prohibido en los partidos de fútbol. La policía se retiró del estadio para dejar patente que no existía seguridad.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, incluso anunció en Twitter que el partido no se jugaría por los hechos de violencia. Todo era observado con asombro por el cuadro brasileño invitado, mientras en graderías empezaban los reclamos.

La firma de un acta donde los dirigentes del Boys se comprometieron a evitar incidentes, permitió que empezara a rodar el balón.

Dos tantos del goleador Johan Fano -al minuto de juego y a los 75, ambos de penal- le dieron la victoria a los locales, en tanto que Chapecoense marcó a los 18 una igualdad momentánea por intermedio de Lourency. Fano sería luego expulsado a los 76.

Chapecoense, vigente campeón de la Copa Sudamericana, recibió un homenaje del Boys y del público, que desde las tribunas coreó los nombres de los jugadores fallecidos en el accidente aéreo de noviembre de 2016 en Medellín donde murieron 71 personas de las 77 que viajaban.

Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia, fue uno de los más aplaudidos. "Muy feliz de lo que estoy viviendo acá en Perú", dijo antes del partido.

Los brasileños dejaron de lado su tradicional uniforme verde y jugaron de blanco, con la inscripción 'Seja socio' en la camiseta, un pedido para atraer cooperantes al club que renace de sus cenizas tras quedar diezmado en el accidente.

Chapecoense volverá a participar en un torneo internacional este 7 de marzo cuando visite al Zulia de Venezuela por la Copa Libertadores.

La presentación de Chapecoense es la segunda a nivel internacional que realiza desde su accidente: el pasado 25 de enero igualó de visita en Guayaquil con River Ecuador 1-1.

El 28 de noviembre de 2016, Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cuando el avión que los transportaba se estrelló en una zona montañosa próxima a la ciudad colombiana.

Lea también
Comentarios
Cargando...