El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amaro sobre Tim Tebow: Si no le ofrecía contrato, alguien más lo haría

El gerente general de las Águilas del Zulia, Luis Amaro, confirmó el acercamiento del equipo zuliano con Tim Tebow, ex jugador de fútbol americano, luego de unas declaraciones realizadas a un portal deportivo estadounidense.

Amaro expresó que vio una gran oportunidad en Tebow, quien avisó su deseo de jugar en invierno, y por ende le ofreció un contrato para la próxima zafra, aunque aún no ha tenido respuesta del ex quarterback.

“Si yo no le ofrecía contrato, alguien más lo iba a hacer, yo quería ser el primer equipo”, puntualizó Amaro al programa radial Good Morning Show.

Afirmó que “su representante y él tienes interés en jugar invierno” y la importancia que tiene siempre un importado para un equipo en Venezuela.

“Si es un jugador que pega, que nos ayuda a ganar juegos y nosotros lo ayudamos a crecer, creo que es bueno para todos”, apuntó sobre los aspectos positivos del arribo del nacido en Filipinas, de 29 años.

El Gerente General de los emplumados reconoció que aunque el “boom” mediático que puede generar la llegada de Tebow no fue el aspecto principal de interés, pues no es muy conocido en el país, su incorporación generaría más atención a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Según precisó Amaro, Tebow jugaría como jardinero: “Si el acepta ponerse el uniforme de las Águilas del Zulia va a llamar la atención en la liga y va a sacar a la gente un rato de su rutina (…) Es tremendo atleta y jugaría como outfielder, si batea y ayuda al equipo se quedará” .

Amaro precisó que este mismo martes tendrá contacto con el jugador y su agente. “Hoy lo voy a llamar. “Esperamos respuesta definitiva de Tebow para hoy”.

Importados indecisos en jugar en la LVBP

Precisamente en referencia a los importados, el Gerente del equipo zuliano afirmó que debido a la situación del país, los jugadores americanos “no están 100% convencidos de jugar en Venezuela”, pero se ha mantenido la incorporación de peloteros colombianos como Giovanny Urshela.

Sobre los bigleaguers de las Águilas, Amaro precisó que ya se ha puesto en contacto con algunos sobre cuando quieren jugar. “Los grandesligas ya comunicaron cuándo quieren jugar. Como Solarte (Jangervis), que lo hará a finales de noviembre o inicio de diciembre” .

Y en referencia a la posibilidad que tienen los fanáticos zulianos de ver en acción a Carlos González y a Ernesto Mejía, Luis Amaro recalcó que hay un 50 % de probabilidad en ambos casos. “Todo depende de como terminen ellos la temporada en sus ligas”, apuntó Amaro.

Añadió que debido a la situación país ha tenido una ardua labor a nivel gerencial. “Ha sido más difícil que los años anteriores traer jugadores pero creo que todos los equipos han podido reforzarse con jugadores de gran talento”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...