El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amarista pacta con los Rockies y Myers con los Padres

El venezolano Alexi Amarista llegó este martes a un acuerdo con los Rockies de Colorado y Wil Myers lo hizo con los Padres de San Diego, confirmaron ambos conjuntos de las Grandes Ligas de béisbol.

El utility Amarista y los Rockies concretaron por un año y 1,25 millones de dólares.

El venezolano devengará un salario de 1,1 millones este año, pero el contrato incluye una alternativa de los Rockies para renovarlo en 2018 por 2,5 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de 150,000 dólares.

Amarista bateó para .257 con 11 impulsadas y nueve bases robadas la temporada anterior, con los Padres de San Diego.

El venezolano ocupó las posiciones de intermedista, campocorto, jardinero, tercera base e incluso sacó un out como lanzador.

El jugador, de 27 años, se constituye otra pieza versátil para los Rockies, donde se reencontrará con Bud Black, nuevo mánager de Colorado quien se desempeñó ocho años como estratega de San Diego.

Amarista tiene un promedio viatalicio de .230 en seis temporadas con los Padres y los Angelinos de Los Ángeles, que lo contrataron como agente libre en el 2007.

Por su parte, el inicialista Myers pactó con los Padres una extensión por seis años hasta el 2022. El nuevo pacto, que incluye una opción para el 2023, sería de casi 83 millones de dólares. 

El contrato de Myers es el mayor otorgado en la historia de la franquicia de San Diego. Myers llegó a los Padres en diciembre del 2014 desde los Rays de Tampa Bay como parte del canje entre tres equipos.

El inicialista, de 26 años, fue el ‘Novato del Año’ de la Liga Americana con Tampa Bay en el 2013, antes de jugar apenas 147 partidos en las siguientes dos temporadas debido a problemas en una muñeca.

En el 2016, su primera temporada completa sin lesiones, el primera base bateó .259 con 28 jonrones y 94 impulsadas y fue convocado al Juego de Estrellas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...