El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Altuve y Correa se vengan de los Reales [+Resumen]

El abridor Collin McHugh se recuperó tras la apertura más breve de su carrera, y trabajó siete episodios sin permitir anotación en el partido Inaugural de los Astros de Houston como locales que vencieron por 8-2 a los Reales de Kansas City, sus verdugos en la Serie Divisional del año pasado.

Colby Rasmus conectó un jonrón de dos carreras, mientras que el torpedero boricua Carlos Correa aportó tres imparables y dos producidas por los Astros.

Su compañero, el segunda base venezolano José Altuve totalizó tres imparables y el inicialista novato Tyler White, ganador del premio de Jugador de la Semana en la Liga Nacional, aportó otros dos.

White logró por cuarta vez en lo que va de temporada pegar más de un indiscutible en un partido.

McHugh (1-1) permitió ocho imparables y ponchó a cuatro rivales y se reivindicó tras su apertura anterior, en la que admitió seis carreras y dio dos bases por bolas en un tercio de episodio. En esa ocasión, los Yanquees se impusieron por una paliza de 16-6 a los Astros.

La derrota fue para el abridor Chris Young (0-2), que recibió nueve indiscutibles y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Con la pizarra 3-0 favorable para los Astros desde el primer episodio, el poderío venezolanos hizo gala para ampliar la ventaja. El tercera base venezolano Luis Valbuena bateó un doble productor, el receptor Jason Castro impulsó una carrera mediante un triple y Altuve pegó un sencillo remolcador en el cuarto acto, para incrementar la ventaja a 6-0.

La aportación ofensiva latina a los Astros tuvo a Altuve que se fue de 4-3 con tres anotadas y una impulsada y Valbuena de 4-1 con una anotada, mientras que Correa pegó tres imparables en cinco turnos al bate, anotó e impulsó dos carreras.

El cubano Kendrys Morales se fue de 4-1 con una anotada y dos impulsadas para ser el mejor latino de la ofensiva de los Reales, actuales campeones de la Serie Mundial

El toletero Chris Davis pego jonrón de tres carreras en el noveno episodio ante el nuevo cerrador de los Medias Rojas de Boston, Craig Kimbrel, y los Orioles de Baltimore vinieron de atrás para ganar 9-7 en el partido homenaje que el equipo local le ofreció al veterano dominicano David Ortiz, y mantuvieron el invicto.

El toletero estelar de los Medias Rojas, que a sus 40 años jugó el último partido Inaugural en el Fenway Park, de Boston, tras recibir un homenaje especial lleno de emociones y sorpresas, al final no pudo concluir con triunfo lo que ya es una jornada inolvidable en la historia del equipo.

El abridor colombiano José Quintana cubrió seis entradas dominantes y Austin Jackson remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto episodio que permitieron a los Medias Blancas de Chicago ganar 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

El imparable decisivo de Jackson llegó después de haber estado muy cerca de conseguir un grand slam en el turno anterior al bate.

La derrota fue para el abridor de los Mellizos Kyle Gibson (0-2) al permitir una carrera limpia en cinco entradas y dos tercios.

 

 

El toletero Mike Trout conectó su primer vuelacercas de 2016, Nick Tropeano lanzó cinco entradas en blanco en su estreno esta temporada y los Angelinos de Los Angeles derrotaron por 4-1 a los Atléticos y a Sonny Gray.

Daniel Nava y C.J. Cron pegaron sendos sencillos remolcadores para ayudar a los Angelinos a sumar su segunda victoria consecutiva tras un comienzo de 1-4.

El toletero dominicano Gregory Polanco pegó dos de los seis dobles que tuvieron los Piratas de Pittsburgh y los ayudo a vencer por 7-4 a los Tigres de Detroit, en partido de interligas.

El abridor Justin Verlander no tuvo su mejor control desde el montículo y fue castigado en el quinto episodio después que había llegado al partido sin hits hasta el sexto episodio en su primera apertura ante los Marlins de Miami.

Verlander (1-1) cedió siete carreras y 10 imparables -entre esos cinco dobles- en cuatro episodios y un tercio. Sus 111 pitcheos fueron el mayor número en una salida de menos de cinco entradas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...