El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Altuve mete miedo

Ni Rickey Henderson, ni Barry Bonds, el ritmo de bateo que muestra José Altuve esta temporada es casi atípico en las Grandes Ligas.

El camarero venezolano de los Astros de Houston, quien mantiene un promedio de bateo de .330 y un OPS (porcentaje de embasado más slugging) de 1.104, aparecer de manera inesperada entre los colíderes de la Liga Americana en cuadrangulares (9).

La producción ofensiva de Altuve en los primeros 29 juegos de la temporada es descomunal. El criollo acumula 23 extrabases (el mejor de la Americana) de sus 38 imparables, mientras que solo se ha ponchado en 16 ocasiones.

Altuve es junto a Eric Davis (con los Rojos de Cincinnati en 1984) los únicos jugadores con 20 o más extrabases y al manos 10 bases robadas en los primeros 30 juegos de su equipo en la campaña.

“Es un hombre muy fuerte. Es bajo, pero es realmente fuerte. Yo creo que libra por libra, es el tipo más fuerte en este club”, bromeó Carlos Correa, campocorto de los Astros.

“No estoy tratando de batear cuadrangulares”, señaló Altuve, quien lleva seis vuelacercas iniciando el juego en lo que va de zafra y 10 en su carrera, más que cualquier otro jugador venezolano en la historia de las Gran Carpa. “No le consigo explicación a los batazos, simplemente estoy conectando bien la bola”.

“Lo que importa ahora es mantener un buen juego en conjunto para recuperar nuestra con anza”, señaló el “Astroboy” en referencia al rendimiento de Houston, que siguen en el último lugar de la División Oeste del joven circuito con marca de 10-18.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...