El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Altuve llega volando a los mil hits

Con su tercer imparable del juego y frente los envíos del relevista de los Cardenales de San Luis Tommy Pham, José Altuve se convirtió en el jugador venezolano que más rápido llega a los mil hits en las Grandes Ligas.

Altuve logró unirse al club de 31 peloteros criollos con mil inatrapables en su juego 786, un tiempo récord comparado a los 861 encuentros que tardó Miguel Cabrera para conseguirlo, el último en hacerlo en menor cantidad de participaciones.

cuadroversionfinal

El camarero criollo también establece una nueva marca para la franquicia de los Astros de Houston, siendo el pelotero que más pronto alcanza los mil incogibles y el segundo entre los jugadores activos de la Gran Carpa, detrás de Ichiro Suzuki, que lo consiguió en 696 compromisos.

El ritmo ofensivo que mantiene Altuve en su carrera está alcanzando proyecciones superlativas. De los 10 bateadores con más hits en la historia del juego, solo Hank Aaron, Ty Cobb, Stan Musial, Derek Jeter y Honus Wagner llegaron primero que el intermedista criollo a los mil inatrapables.

El “Astro Boy” supera en esa lista a Pete Rose, Carl Yastrzemski, Paul Molitor, Tris Speaker y Eddie Collins.

“Me siento bastante orgulloso cuando alguien me menciona en un grupo junto a Pete Rose”, señaló Altuve, quien elevó a 365 su promedio de bateo esta campaña, líder en todas las Mayores.

“Este tipo de logros significa que estás haciendo algo bien. Obviamente, aquellos hombres tuvieron mucho éxito y estar junto a ellos significa que estás ayudando a tu equipo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...