El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Altuve hace brillar su premio de Jugador de la Semana y Pérez remolca cinco

El segunda base venezolano José Altuve confirmó con su swing que no se equivocaron al nombrarlo Jugador de la Semana y lo hizo valer pegando su quinto vuelacercas en la temporada.

Su compatriota Salvador Pérez también brilló en la jornada de las mayores al remolcar cinco carreras, su mejor marca de por vida.

En la derrota, Altuve (5) mantuvo su bate encendido y jonroneó para los Astros de Houston, que perdieron 5-7 ante los Vigilantes de Texas.

El intermedista de los Astros pegó de cuatro esquinas para hacer valer su nombramiento como Jugador de la Semana por la Liga Americana. Altuve se acreditó el nombramiento luego de batear para promedio de .407 con tres dobles, tres jonrones, remolcó siete carreras y se robó dos bases en el periodo que concluyó el 17 de abril.

Esta vez el tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas pegó 1 de 5, con cuadrangular bueno para dos carreras y deja en .304 su promedio con el tolete.

El receptor venezolano Pérez pegó jonrón de tres carreras y remolcó cinco, su mejor marca de por vida en ese apartado, y los Reales de Kansas City derrotaron 8-6 a los Tigres de Detroit.

Pérez (2) pegó su segundo jonrón en la de temporada al hacer cuatro viajes a la caja de bateo y tener contacto en dos ocasiones.

Sólo en el juego de esta noche el venezolano remolcó cinco anotaciones, la misma cifra que había conseguido en todo lo que se ha jugado en la temporada, y llegó a 10 impulsadas en el campeonato, dejando en .256 su promedio de bateo.

En el montículo, el abridor dominicano Yordano Ventura (1-0) se hizo de su primer triunfo en la temporada al lanzar con clase.

Ventura trabajó cinco entradas completas, aceptó seis imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes.

El dominicano, que retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo, dejó en 2.81 su promedio de efectividad.

El cubano Yoenis Céspedes también mandó la pelota a la calle para los Mets de Nueva York, que derrotaron por paliza de 11-1 a los Filis de Filadelfia.

Céspedes (4) hizo sonar el bate para los Mets al viajar tres veces a la caja y hacer contacto con la bola en una ocasión.

Para el cubano, que conectó sin corredores en el camino, fue su cuarto jonrón en lo que va de temporada, mandó la pelota fuera del campo con dos corredores en circulación y anotó una vez. Con sus tres remolcadas suma 12 en la temporada.

Su compatriota el primera base José Abreu también rompió el bate en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 5-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Abreu (3) tuvo cuatro viajes a la caja de bateo y sólo una vez hizo contacto, pero pudo mandar la pelota a la calle, solitario.

El cubano, que llegó a seis carreras impulsadas en lo que va de temporada, deja en .220 su promedio con el bate.

El receptor venezolano Wilson Ramos jonroneó para los Nacionales de Washington, que blanquearon 7-0 a los Marlins de Miami.

Ramos (2) hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó en una ocasión para mandar la pelota fuera del campo sin corredores en los senderos, terminó con remolcada y anotada.

El venezolano, que llegó a seis carreras impulsadas en la temporada, dejó en .341 su promedio con el bate.

El emergente puertorriqueño Eddie Rosario se estrenó en el camino de los jonrones y pegó uno para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 5-6 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Rosario (1) estuvo perfecto con 1 de 1, conectando vuelacercas llevando a un corredor por delante, luego de estar 1 de 11, y con sus dos remolcadas suma tres impulsadas en la temporada.

En la lomita, el abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó poco más de seis episodios y dirigió el triunfo de los Indios de Cleveland por 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Carrasco (2-0) se mantiene sin derrota en la temporada luego de contener la batería enemiga hasta que el antesalista Kyle Seager pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio.

El venezolano recuperó la forma y después de aceptar cuatro carreras en su primer inicio, no ha aceptado anotación en cada uno de sus siguientes dos salidas.

Carrasco trabajó seis entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, jonrón y carrera, dio tres bases y ponchó a cinco.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor lo apoyó al pegar perfecto con 3 de 3, con una remolcada y anotada, recibió pasaporte y conectó doble.

Lindor, que anotó la primera carrera del juego antes de remolcar una en el tercero, ha pegado doble en tres partidos consecutivos.

En labor de relevo el nicaragüense Erasmo Ramírez se acreditó el tercer triunfo seguido de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

Ramírez (3-0), que trabajó un episodio ponchando a uno, dejó en 1.42 su promedio de efectividad luego de conseguir el triunfo.

El rescate fue para el cerrador dominicano Alex Colomé (2) en trabajo de un episodio, retiró a dos enemigos por la vía del ponche y aseguró la victoria de Ramírez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...