El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Altuve a su prima Vinotinto: tienes todo para ser la mejor

La jugadora más pequeña y de menos edad de la selección nacional Sub-17 conversó con Versión Final sobre la relación con su primo. Reveló anécdotas con él y que le ha dado muchos consejos. También la ayuda a comprar implementos deportivos ante la difícil situación de Venezuela

José Altuve superó todo tipo de dificultades y críticas para llegar a ser una superestrella del béisbol. Su prima, Marianyela Jiménez, sigue sus pasos, pero en el fútbol.

Jiménez, quien mide 1,52 metros y tiene 13 años de edad, es la jugadora más pequeña de la Vinotinto Sub-17, que actualmente pelea un boleto mundialista en el Sudamericano de Argentina. Pero esas “desventajas” no son impedimento, al contrario, asistió el primer gol de Venezuela en el torneo y brilló en ese partido.

Después de su sensacional actuación contra Paraguay, el grandeliga la felicitó públicamente en Instagram y desveló que era su pariente.

Precisamente la joven atacante carabobeña, quien estudia segundo año de bachillerato y es ficha del equipo Academia Puerto Cabello, conversó con Versión Final sobre la relación con el “Pequeño Gigante” de las Grandes Ligas.

Reveló que su primo, por parte de madre, es una persona muy humilde y que la apoya mucho, tanto moral como económicamente.

Deyna Castellanos, su principal ejemplo a seguir en el balompié, también la aconsejó en una oportunidad: “Para ser la mejor, hay que pensar como la mejor”.

Aunque Altuve fue más contundente y le dijo unas palabras que marcaron su vida: “Tienes el talento para ser la mejor del mundo”. Y hasta ahora va por buen camino.

Fue subestimada en sus inicios, pero con sus brillantes actuaciones y goles le ha callado la boca a quienes la criticaban. Los consejos del ganador de la Serie Mundial con los Astros de Houston, la han impulsado a seguir adelante.

¿Cómo es tu relación con José Altuve?

R – Hablamos mucho. Él vive en Estados Unidos, pero siempre estamos en comunicación. Antes de venirme a Argentina, hablé con él. Siempre me aconseja y me hace recomendaciones.

¿Qué te aconseja?

R – Siempre me ha dicho que nunca me rinda, que siga tras mis sueños, que confíe en mi misma, que tengo el talento para ser la mejor del mundo.

¿Sientes algún peso de responsabilidad por ser la prima de Altuve?

R – Sí lo siento. Solamente con saber que él está apoyándome, la siento. Es un apoyo que vale la pena.

¿Cómo es Altuve cuando estás con él?

R – Naguará (Risas). Es divertido, amable, amigable, es una persona que es muy humilde. Tiene personalidad.

¿Recuerdas alguna anécdota que hayas compartido con él?

R – Cuando fuimos una vez a una piscina. Me agarró y me lanzó a la piscina (risas). Fue hace un año. Él estaba en su casa en Maracay y en una semana que estuve allá fue lo mejor. La pasé muy bien con él. Es una persona con quien se puede hablar y puedes divertirte.

¿Cómo ven en tu familia lo hecho por Altuve?

R – Mi familia se siente muy orgullosa tanto de él como de mí. Siempre nos apoyan y hacen cualquier cosa por saber de nosotros.

Altuve superó muchas dificultades para llegar a ser una superestrella y tú también las estás superando ¿Cómo asumes el ser la jugadora de menos edad de la Vinotinto Sub-17?

R – Dando lo mejor de mí y demostrándole al grupo que puedo estar aquí. Podré ser la menor, pero siempre doy un esfuerzo más por estar aquí, porque lo que fácil llega, fácil se va.

A Altuve le dijeron muchas veces que no iba a poder cumplir sus sueños, ¿algunas veces te han dicho lo mismo a ti?

R – Siempre. Cuando estaba chiquita y jugaba con los varones nunca quisieron estar conmigo, me alejaban del grupo, hacían todo para que me sacaran, nadie me quería. Pero igual seguía ahí y ahí.

Cuando tenía 9 años, una vez llegaron unos españoles y me vieron jugar. Ellos me siguieron preparando.

En mi familia, mi abuela, él (Altuve) y yo somos los más pequeños de estatura.

¿De qué manera te inspiró que te dijeran “que no podías”?

R – En realidad fue todo por mí, por mi familia y por mi mamá. Principalmente por ella. Es mi vida y daría todo por mi mamá. Todo lo que hago se lo dedico a ella. Siempre me ha apoyado.

Las personas que te criticaban, ¿te criticaban por la edad o por el tamaño como a Altuve?

R – Me criticaban por no saber controlar la pelota. Que era niña y no servía, que era muy chiquita, que no tenía fuerza, que era débil y que no podía. Si hacía algo bueno me criticaban y si hacía algo malo era peor. Ahora se quedan sin palabras.

¿Alguna vez Altuve te acompañó a un partido de fútbol?

R – Sí. Una vez en un partido amistoso en medio de la calle. Estuvo él, la mamá y el papá. Me dijo que estuve bien, que jugué bien. Siempre me apoyaba.

¿Cómo ves a esta Vinotinto Sub 17 y cuál crees que son las fortalezas y debilidades del equipo?

R – Como fortaleza el toque del balón que lo hacemos muy bien y como debilidad los balones aéreos, porque algunas somos chiquitas.

¿Cuál es tu sueño como futbolista?

R – Mi sueño es jugar en Estados Unidos y llegar a un mundial con la Vinotinto. También me gustaría jugar en Europa, pero principalmente en Estados Unidos.

??⚽

A post shared by Marianyela Jimenez (@marianyelajimenez07) on

¿Cómo fue tu experiencia cuando conociste a Deyna Castellanos?

R – La primera y única vez que la vi fue en una entrevista en Valencia. Conversamos un rato. Me dijo que para “ser la mejor, hay que pensar como la mejor”. Deyna es un ejemplo a seguir. También admiro a Alex Morgan (atacante estadounidense), por cómo juega.

¿Cómo es tu día a día en Venezuela?

R – Primero voy al colegio, después entreno en la tarde como hasta las 7:00 de la noche, y después voy a mi casa. No me gusta salir mucho ni ir a fiestas.

¿Qué actividades haces aparte del fútbol?

R – Estudiar inglés.

¿Cómo es la alimentación y preparación para mantenerte en el fútbol?

R – Tengo un primo que me ayuda en eso y siempre está pendiente de mí. A veces no se consiguen algunas cosas.

¿Altuve les envía algún tipo de ayuda?

R – Sí, a la familia. Él siempre me ayuda con los tacos, con las medias, con maletas y con ese tipo de cosas. A veces sin decirle nada él envía la ayuda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...