El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alto mando criollo

Para tener una idea de la temporada que está teniendo José Altuve hay que tomar en cuenta que hasta ahora acumula dos extrabases más que los que suman colectivamente Miguel Cabrera junto con Carlos González, y además que supera en robos de bases a los que suman colectivamente 10 equipos de las Grandes Ligas. 

El camarero venezolano de los Astros de Houston comanda al grupo de venezolanos que hasta la fecha lideran varios departamentos ofensivos en la Gran Carpa.

“Él puede decirle a los medios lo que quiera, pero él está seleccionando mucho mejor sus lanzamientos. Es un bateador completamente dotado”, indicó AJ Hinch, mánager de los Astros, sobre Altuve.

El criollo comanda la Liga Americana en anotadas (32), dobles (16), estafadas (13) y extrabases (25). En cuanto a las mediciones sabermétricas, Altuve encabeza el joven circuito en carreras creadas (36), además de ser colíder en victorias sobre un jugador de remplazo (WAR por sus siglas en inglés) con 2.6, al lado de Manny Machado, antesalista de los Orioles de Baltimore.

Aporte nativo

En su primera temporada con los Rockies de Colorado, Gerardo Parra ha logrado responder de buena manera.

Con un promedio de bateo de .312, el outfielder criollo es el pelotero con más batazos de dos esquinas (14) en la Nacional.

cuadroversionfinal

En lo que va del calendario regular los Filis de Filadel a han logrado 13 triunfos en juegos de nidos por una carrera, más que cualquier otro club en el big show.

De esas 13 victorias, el cerrador venezolano Jenmar Gómez ha logrado salvar el juego en 12 ocasiones, más que cualquier otro taponero en el viejo circuito.

En su primera oportunidad como “apaga fuegos” a tiempo completo, Gómez ha sido efectivo en 12 de sus 13 oportunidades de salvamento, su efectividad es de 2.75 con 15 ponches en 19.2 entradas.

A destacar

Martín Prado sigue siendo uno de los bateadores más constantes la zafra. El tercera base de los Marlins de Miami registra un promedio de bateo de .391, el tercero más elevado en la Nacional.

De igual manera está contribuyendo Víctor Martínez en la ofensiva de los Tigres de Detroit. El bateador designado promedia .333, solo por debajo de Nick Castellano (.378) y Machado (.359) en la Americana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...