El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alpine presenta su nueva piel

Por ahora, negro y con los colores de la bandera francesa detrás, Pero en un mes presentaremos el definitivo", advierte Laurent Rossi, nuevo CEO de Alpine.

Renault cambia de piel en la Fórmula 1 y desde ahora es definitivamente Alpine, la marca de deportivos vinculada al fabricante francés de automóviles. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, presentó este jueves el plan estratégico de la compañía hasta 2025 y se mostró también una decoración temporal del monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en 2021.

900

Por ahora, negro y con los colores de la bandera francesa detrás, según publicó AS. “Pero en un mes presentaremos el definitivo”, advierte Laurent Rossi, nuevo CEO de Alpine. Esa librea será azul eléctrico, roja y blanca. El coche se llamará A521 en homenaje al Alpine A500, un monoplaza de F1 que no llegó a competir y que se diseñó en 1976. “En 2022 esperamos luchar regularmente por podios. El 2021 será un año de transición”, afirma Rossi, quien sustituye a Cyril Abiteboul al frente de la firma.

El dirigente francés que comandó el proyecto de Renault en la Fórmula 1 se queda fuera y próximamente se debe confirmar a Davide Brivio y Marcin Budkowski como máximos responsables del equipo de carreras. Diversas fuentes del paddock apuntaron en el pasado a Abiteboul como uno de los flancos débiles de Renault para competir contra los más grandes en el campeonato. No formará parte del próximo capítulo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...