El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alí Castillo: “Estoy listo para cuando me necesiten”

Alí Castillo trabaja alrededor de un par de horas al día en el terreno del Luis Aparicio “El Grande” con la misión de acelerar su puesta a punto y poder reforzar a las Águilas del Zulia durante la serie de cinco encuentros que inicia mañana en el nido rapaz.

“Me siento un poco fuera de forma por el tiempo que tengo sin jugar, debo recuperar mi timing en el home, pero si Lipso me necesita estaré listo para hacer los ajustes y ayudar al equipo desde el primer momento que salte al campo”, indicó Castillo, quien tuvo que esperar solventar unos trámites relacionados a su ciudadanía en los Estados Unidos, antes de poder comenzar su accionar en el béisbol venezolano.

El versátil infielder zuliano es consciente que llega a un equipo que pudo solventar su ausencia de buena manera, pero que, por sus características, su incorporación genera una mayor profundidad en el roster antes de encarar la segunda mitad de la campaña.

“Vine con la mejor intención de hacer las cosas de la mejor manera y de ayudar al equipo a mantenerse en el primer lugar, los muchachos han hecho un gran trabajo en la primera mitad de la temporada, todos se han ganado con sacrificio y mucho trabajo el derecho de estar donde están en estos momentos”, manifestó Castillo.

A diferencia de sus cuatro campañas previas con las Águilas, Castillo llega en un momento en el que su contribución puede ser un factor clave para tratar de asegurar la clasificación, por lo que asegura que el presente del equipo le sirve como una “gran motivación”.

“Creo que gran parte del éxito se debe a la cohesión que hay entre el cuerpo técnico y los jugadores. Esta vez tenemos un roster más completo una línea central sólida con pelotero de gran experiencia en esta liga, por lo que sé que hay muchas posibilidades de volver a clasificar a la postemporada. Es un gran reto llegar y tratar de mantener el nivel que muestran mis compañeros”.

Durante el 2016, Castillo trabajó la mayor parte del tiempo en la intermedia; sin embargo, no descarta defender otras posiciones con el uniforme rapaz.

“Vengo con toda la disposición del mudo a cumplir con mi responsabilidad en la posición que el mánager crea que es la más conveniente para el equipo, mi guante está listo para defender el shortstop, la segundo o el outfielder”, puntualizó el marabino.

Más allá de su versatilidad con el guante, Castillo se ha ganado en las últimas dos zafras un lugar preponderante en la alineación aguilucha, con su velocidad y buen contacto, se asoma como uno de los catalizadores en la parte alta del orden al bate.

“Me esforcé mucho para mejorar mi ofensiva, espero seguir aquí con la misma intensidad y seguir con mi estilo de juego, todos saben lo que puedo hacer, no voy a forzar las cosas”.

Castillo, viene de una notable campaña en el sistema de ligas menores de los Gigantes, donde estableció un tope personal de 119 hit y un promedio de bateo de .313 entre las sucursales Doble A y Triple A.

Junto a Castillo se espera también la incorporación esta semana del bigleaguer y relevista Silvino Bracho.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...