El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Alexis Candelario debutará el fin de semana

Candelario, que viene de lanzar con Estrellas Orientales de LIDOM, tomó el lugar en el roster de 32 del lastimado jardinero quisqueyano Jonathan Reynoso, que no pudo recuperarse de un tirón en el músculo aductor derecho

Alexis Candelario tiró una práctica de bateo en vivo el miércoles y quedó listo para hacer su debut el fin de semana contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

“Se vio bien”, comentó el instructor de lanzadores rapaz, Roberto Espinoza, vía telefónica, sobre el trabajo de 25 envíos del derecho. “Está listo para hacer un ‘piggyback’ con (Yoervis) Medina”.

El tirador ensayó todos sus envíos (sinker, slider, cambio) y aseguró sentirse a tope físicamente.

“Estaba en República Dominicana y vengo en muy buenas condiciones”, dijo Candelario al circuito radial de Águilas. “Muy contento de volver a Venezuela, gracias a las Águilas que me han dado la oportunidad de volver. Espero aportar en cualquier puesto que me den, porque lo importante es obtener las victorias”.

Candelario, que viene de lanzar con Estrellas Orientales de LIDOM, tomó el lugar en el roster de 32 del lastimado jardinero quisqueyano Jonathan Reynoso, que no pudo recuperarse de un tirón en el músculo aductor derecho.

“No hemos estipulado un número de pitcheos para esa salida, dependerá de cómo vaya el juego”, agregó Espinoza. “Ese trabajo que haga el día sábado determinará su próxima salida como abridor”.

Ahora mismo, la rotación del Zulia está encabezada por Ramón García y el dominicano Logan Durán, que se combinan para siete de las 13 victorias del club. El zurdo César Jiménez y el estadounidense César Carrillo no han podido ser consistentes, mientras que el novato Gerardo Esparza y Medina han fungido de openers.

Candelario, de 37 años de edad, actuó por primera vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la campaña 2015-2016 y fue todo un acontecimiento. En 14 desafíos, 11 de ellos como iniciador, incluido un blanqueo, dejó balance 3-2, con 2.16 de efectividad, la cuarta mejor del circuito.

Antes de esa zafra, el tirador era un ilustre desconocido, ni siquiera era reserva de un equipo en su país. Se había mantenido activo en la Liga Invernal Veracruzana, en la Liga el Norte de México (verano) y, principalmente, en Nicaragua (invierno) donde se había erigido en figura, hasta que llegó el chance de ir a Italia. Fue allá donde le conoció César Suárez, el responsable de su contrato con Tiburones.

“Fue una bendición venir a Venezuela. César Suárez (para ese momento un pelotero activo) confió en mí y recomendó a la directiva (de La Guaira)”, señaló Candelario, que desde entonces tomó un segundo aire en su carrera y fue reclamado por Estrellas en su país.

“He jugado con la mayoría de los que están aquí (en Zulia), en Estados Unidos, México e Italia. Hay tremenda química y eso es muy importante en un equipo. Vengo a dar los mejor de mí”, puntualizó el derecho.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...