El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alexander González: “Entre todos debemos pasar la página”

En la lista de 40 preconvocados para la Copa América Centenario figuran varios nombres que vuelven a la disciplina vinotinto tras ausencias, algunas más prolongadas que otras. La de Alexánder González es una de ellas, quien en una semana recibió par de satisfacciones: el llamado de Venezuela y su primer gol con el Huesca de la Segunda División española en la victoria 2-0 frente al Nastic de Tarragona.

Su presente le da pie a la ilusión de un buen cierre de temporada. “Fue una gran semana. Las cosas con el club están saliendo de la mejor manera pero hay que dejar las cosas en el pasado y seguir trabajando. Tengo que cerrar bien la temporada para enfocarme 100 por ciento con la selección, pero siempre alegra un llamado”, resaltó a Versión Final por la vía telefónica.

El lateral y extremo derecho no se enfunda la camiseta nacional desde la doble fecha del pasado noviembre, siendo titular en la derrota 4-2 frente a Bolivia en La Paz. Vivió a la distancia lo último del ciclo de Noel Sanvicente.

“Me entristece lo sucedido. La culpa no es solo de Noel, pero ya eso es pasado porque ya ahora tenemos un nuevo seleccionador y nuevas metas por cumplir”, afirmó.

González fue testigo del declive de la era “Chita”, que se vino abajo luego de la derrota ante Ecuador en Puerto Ordaz, días después lo sucedido en el altiplano. “Entre todos debemos pasar la página de lo sucedido porque en el fútbol pasan estas cosas. Desde ya hay que tener la mente en arreglar las cosas en la Copa América”.

El arranque de cero con el nuevo estratega, Rafael Dudamel, lo espera con ansías. “La motivación está. Hay que retomar una dinámica positiva para la Copa América porque sabemos que debemos mostrar una cara distinta a lo último que hemos hecho”, puntualizó el jugador de 23 años.

Formado en el Caracas FC y con amplia experiencia tanto en la Vinotinto de mayores, con 29 apariciones, como en las selecciones inferiores, el diestro muestra la satisfacción de compartir convocatoria con grandes amigos como Josef Martínez y Rómulo Otero además de jóvenes Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva, quienes ya despuntan en el fútbol europeo.

“Me llena de orgullo. Es una etapa muy bonita la cual yo estoy pasando, la de los primeros partidos, y que vienen a aportarle a la selección. Estoy contento con el presente de todos mis compañeros”, puntualizó.

Para González, su presente es un desahogo. A su corta edad ya tiene un recorrido en el Viejo Continente, con un paso por Suiza con el Young Boys, Aarau y Thun, donde alternó buenos momentos y algunos menos placenteros.

“El fútbol te va enseñando de distintas formas. A mí me ha tocado madurar de esta manera y eso me ha ayudado en todos los aspectos. Estoy bien en lo personal y totalmente abierto a lo que me venga en el futuro”.

Y el futuro está centrado en finalizar bien con el Huesca para luego pintarlo de vinotinto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...