El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Álex Romero disfruta su nuevo chance en EE. UU.

El contrato de ligas menores que recibió Álex Romero con los Gigantes de San Francisco podría ser catalogado como un premio a su perseverancia, luego de jugar en las Grandes Ligas durante las campañas 2008 y 2009 para los Cascabeles de Arizona.

Su gran temporada en la LVBP con las Águilas del Zulia, donde impuso nueva marca de imparables para una campaña (119), abrió la puerta al zuliano de regresar a la antesala del big show.

“Estoy muy contento. He esperado esta oportunidad por tres o cuatro años y gracias a Dios se me da en este momento. Ahora solo queda dar lo mejor de mí”, expresó vía telefónica a Versión Final.

El criollo aún desconoce cuáles son los planes que tiene su nueva organización, si será afiliado a doble A o triple A y tampoco ha definido su fecha de viaje. Sin embargo, tiene un objetivo bien claro una vez se enfunde su nuevo uniforme. “No tengo otra meta que volver a Grandes Ligas. Trataré de convencer, de abrir ojos, espero que me toque esta misma temporada. Tengo con qué”, soltó.

Romero espera aprovechar esta oportunidad pues se siente más curtido como pelotero, comparado con su primera experiencia en la gran carpa en 2008.

“He madurado mucho como pelotero y como persona. Ahora me siento a esperar el mejor pitcheo, siempre trato de esperar lo mejor. Puedo tratar de poner la bola más en juego, tengo más noción de la zona de strike”, argumentó.

Mano amiga Romero aseguró que contó con varias amistades para lograr regresar al béisbol de EE.UU., desde que por última vez vistiera el uniforme de Arizona en 2009. Una de ellas fue José Alguacil, quien casualmente, es uno de los tres candidatos a dirigir a las Águilas del Zulia esta temporada, junto con Lipso Nava y Carlos Subero.

“Tengo varias amistades que me ayudaron. Uno de ellos fue José Alguacil, coach de tercera de Cardenales de Lara. Él tuvo mucho que ver de la oportunidad que me están dando”.

Romero considera a José Alguacil un candidato idóneo para asumir como mánager de las Águilas del Zulia

Alguacil es también el mánager de la sucursal doble A del conjunto de La Bahía, por lo que muy probablemente, Romero desembarque bajo su mando.

Visto bueno
Desde que llegó a las Águilas, Romero se convirtió en uno de los líderes del equipo, por lo que es una de las voces con mayor autoridad dentro del club house alado. El veterano ve con buenos ojos la posibilidad de Alguacil como mánager del equipo. “Me parece buena la opción. Es un tipo que se ha dedicado íntegro al béisbol y a su trabajo y ha generado muchos frutos”, soltó. “Él ha ayudado mucho a los peloteros que han pasado por San Francisco. Tantos años con ese equipo hablan bien de su trabajo y todo lo bueno que ha hecho ha mejorado mucho su currículo”.

Comprometido

Ante el interés de los Navegantes del Magallanes, Romero se mostró halagado pero a su vez, comprometido con las Águilas. “Tuve una buena relación con Magallanes, me trataron muy bien, pero yo estoy muy encariñado con las Águilas. La eliminación me dolió mucho. Me gustaría quedarme pero la gerencia se puede mover como quiera”.

tablaversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...