El diario plural del Zulia

Ferguson y Wenger, primeros entrenadores exaltados al Salón de la Fama de la "Premier"

Además de ellos, solo Pep Guardiola (cuatro) y José Mourinho (tres), han sido capaces de ganar en múltiples ocasiones la prestigiosa liga inglesa desde que se denomina “Premier”. El ex entrenador de los Red Devils posee el récord de títulos y victorias en la competencia. El francés estuvo al frente de los "Gunners por 21 temporadas, otro récord

Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger ingresaron al salón de la fama de la Premier League, siendo los primeros directores técnicos en ser exaltados en este novedoso recinto que se estableció en 2021.

El primero de ellos dirigió al Manchester United desde 1986, mucho antes de que la liga de Inglaterra cambiara de nuevo (1992), hasta su retiro en 2013. Concluyó su carrera con 13 títulos en la competencia doméstica y 528 victorias, ambos récords

Su contraparte es el técnico francés Arsene Wenger, quien guió a los “Gunners” a tres títulos de liga tras  una larga historia al frente del club londinense que se remonta a 1996 y concluye en 2018 (récord).

Además de ellos, solo Pep Guardiola (cuatro) y José Mourinho (tres), han sido capaces de ganar en múltiples ocasiones la prestigiosa liga inglesa desde que se denomina “Premier”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros dos primeros entrenadores al Salón de la Fama de la Premier League. Sir Alex Ferguson y Arsene Wegner hicieron una notable contribución a la historia del fútbol en este país”, dijo Richard Masters, director ejecutivo de la Premier Lague.

Sir Alex Ferguson, de 81 años, también tomó la palabra para expresar su satisfacción. “Estoy realmente encantado de ser incluido en el Salón de la Fama de la Premier League. Es un honor cuando recibes un reconocimiento como este”, expresó

En la misma sintonía el entrenador galo expresó: “Estoy muy agradecido de haber sido seleccionado para el Salón de la Fama de la Premier League. Siempre quisimos darle algo especial a la afición, y  cuando tienes jugadores de cosas notables, lo más importante para mí es la obligación de la perfección”.

Lea también
Comentarios
Cargando...