El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alemania tiene un pie en Rusia 2018

Mesut Özil abrió el marcador apenas al minuto 10. Inglaterra también ganó y roza su clasifi cación

Alemania cada vez está más cerca de acariciar su billete de viaje a la Copa Mundial Rusia 2018.

La vigente campeona del mundo le pasó por encima a Noruega (6-0), ayer, en el partido de la Fase 1 del Grupo C, de las eliminatorias europeas. Al sólido fútbol exhibido por los teutones le resta status el débil rival que enfrentaron, que solo pudo incomodar los predios de Mar-André Ter Stegen una vez durante los 90 minutos.

El joven delantero Timo Werner (21 años), con un doblete (21′ y 40′), encabezó el festín goleador de “La Mannschaft” en el que también participaron a sus anchas Mesut Özil (10′), Julian Draxler (17′), León Goretzka (50′) y Mario Gómez (79′).

Los dirigidos por Joachim Löw, que encadenan ocho victorias seguidas, hubiesen coronado una jornada redonda con la clasificación a Rusia, si Irlanda del Norte no se imponía a la República Checa, pero los norirlandeses derrotaron 2-0 a los checos.

Justamente “el ejército verdiblanco”, como se le conoce a Irlanda del Norte, será el próximo adversario en el camino de Alemania, el próximo 5 de octubre en Belfast donde los germanos podrán dar el salto definitivo a Rusia.

La selección alemana sigue liderando con comodidad su llave con 24 puntos, escoltada por Irlanda del Norte con 19 y República Checa con nueve unidades.

Inglaterra a un paso

La selección inglesa fue otra que quedó a las puertas de la próxima Copa del Mundo al vencer 2-1 a Eslovaquia, su rival directo en el Grupo F, aunque con cierto sufrimiento.

En Londres, “Los creadores” se repusieron a un tanto madrugador de Stanislav Lobotka (3′) y con los goles de Eric Dyer (37′) y Marcus Rashford (59′) consolidaron el triunfo que les deja como líderes del grupo con 20 puntos y con la posibilidad de amarrar la clasificación ante Eslovenia, el 5 de octubre en Wembley en la penúltima fecha de la fase clasificatoria en Europa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...