El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alejandro “Lobo” Guerra es nominado a MVP de la Libertadores

La temporada de ensueño del venezolano Alejandro “Lobo” Guerra no pasó desapercibida y podría terminar con una distinción a su gran labor individual.

El centrocampista, flamante campeón de la Copa Libertadores 2016 con el Atlético Nacional colombiano, fue seleccionado por la organización de la competición de fútbol más antigua del continente para optar por la distinción de “Mejor Jugador” del certamen.

En la Libertadores, “Lobito”, de 31 años, vio acción en 13 juegos, en diez de ellos como titular, batió las redes en tres oportunidades y recibió cinco cartulinas amarillas, ninguna roja.

El año del volante de Catia pudo terminar mejor pues el equipo verdolaga avanzó a la final de la Copa Sudamericana que jugaría contra el Chapecoense brasileño pero una tragedia aérea diezmó la disputa. Los verdolagas también disputaron la semifinal del Mundial de Clubes contra el Kashima japonés con derrota de 0-3.

Entre los nominados al MVP también está su compañero de equipo Miguel Ángel Borja, Arturo Mina, Junior Sornoza (Independiente del Valle), Jonathan Calleri (Sao Paulo) y Marco Rubén (Rosario Central).

Las votaciones, que arrancaron este lunes y concluyen este jueves 15, se realizan a través de la cuenta de Twitter de la Copa Libertadores (@BridgestoneLA) y será a través de los retuits que reciban las postulaciones de cada jugador la vía para elegir el ganador. Actualmente Guerra lidera disputa con casi 7K de retuits. También a través de la red social Facebook.


Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...