El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alejandro Guerra se ausenta por lesión

Venezuela no contará con uno de sus principales referentes internacionales durante las fechas 11 y 12 de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador, respectivamente.

Alejandro Guerra, mediocampista del Atlético Nacional de Medellín, sufre una ruptura brilar en el bíceps de la pierna izquierda, razón por la que no podrá acompañar a la Vinotinto durante la próximas jornadas del premundial, debido a que estará entre dos y tres semanas fuera de acción.

Guerra estaba llamado a ser uno de puntales en el once inicial del técnico Rafael Dudamel. Su buen presente con el Nacional en los torneos continentales, le ha dado al “Lobito” un lugar preponderante en las intenciones del seleccionador nacional de cambiar el rumbo de la Vinotinto en las eliminatorias.

El cupo de Guerra en la lista de convocados lo ocupará el volante del Monagas Luis “Cariaco” González, quien estuvo presente en el último módulo de trabajo realizado por Dudamel en Acarigua, estado Portuguesa.

“Cariaco” aumenta la lista de novedades que tendrá el técnico a su disposición para encarar los duelos frente a Bolivia el 10 de noviembre en Maturín y el 15 contra Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Además de González, Dudamel había convocado previamente al joven centrocampista Enzo Zambrano, cha del Valladolid (España); al defensor del Caracas Rubert Quijada, los centrocampistas Jacabo Kouffati, del Cuenca ecuatoriano; y Renzo Zambrano del Valladolid español; y los delanteros Edder Farías, líder de los artilleros del fútbol local, y Manuel Arteaga, del The Strongest boliviano, quienes no son parte de las cara habituales en la selección.

Venezuela ocupa el último puesto del premundial, con apenas dos puntos en 10 jornadas, sin victorias y mucho que mejorar en la defensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...