El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aldridge se luce y Spurs domina a Celtics; Rockets sellan pase a playoffs

El ala-pivot firmó 48 puntos, 13 rebotes y seis asistencias y las Espuelas no tuvieron piedad de los locales, que no pudieron contar con el poste dominicano Al Horford, el alero Jayson Tatum o el novato Robert Williams III por lesión

Los San Antonio Spurs, liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, derrotaron este domingo 115-96 a los Celtics en Boston en una jornada en la que los Houston Rockets certificaron su clasificación a los playoffs de la NBA.

Aldridge firmó 48 puntos, 13 rebotes y seis asistencias y las Espuelas no tuvieron piedad de los locales, que no pudieron contar con el poste dominicano Al Horford, el alero Jayson Tatum o el novato Robert Williams III por lesión.

El técnico de los Celtics Brad Stevens devolvió a la titularidad a Gordon Hayward pero nada funcionó en un día aciago desde el lanzamiento para su base estrella Kyrie Irving.

El exarmador de los Cavaliers se marchó con 12 asistencias pero solo 11 puntos, con una serie de 5/17 desde el tiro, mientras Hayward no aprovechó la oportunidad y se quedó con únicamente 13 tantos (4/11).

San Antonio tomó una ventaja de siete unidades tras los 12 primeros minutos (31-24) y, luego de un segundo cuarto igualado (23-23), volvió a estirar su margen en el tercer periodo (30-25) hasta llegar a gozar de una renta máxima de 25 en el último.

En su lucha por el tercer puesto de la Conferencia Este, los Celtics (43-31) se han descolgado de los Sixers, terceros (47-26), y de los Indiana Pacers (45-29), cuartos y que lograron este domingo una victoria de mucho mérito 124-88 contra los líderes del Oeste, los Denver Nuggets.

Harden clasifica a Houston

Mientras, en Nueva Orleans, los Pelicans no fueron rivales de los Rockets, que se llevaron el triunfo 113-90 y sellaron su pase a la postemporada detrás de 28 puntos en 28 minutos de su estrella James Harden.

“Hoy fuimos profesionales desde el principio del partido. Tuvimos encuentros anteriores contra otros rivales no tan buenos, o como quieras decirlo, y nos dejamos llevar y acabamos perdiendo. Así que este fue un buen trabajo de principio a fin”, dijo La Barba tras la contienda.

Houston, que llevó a los Warriors a siete partidos en las pasadas finales del Oeste, volverá a ser uno de los grandes rivales de los vigentes campeones luego de un mal inicio de temporada.

Además, los Clippers derrotaron 124-113 a los Knicks en un encuentro matutino y ascendieron al quinto lugar de esta misma conferencia.

El escolta, máximo favorito a revalidar su premio como Mejor Sexto Hombre de la liga, sumó 29 puntos y siete asistencias para acabar con los neoyorquinos, el equipo con el peor récord de toda la liga.

Junto a Williams, otros cinco jugadores de los Clippers superaron la decena de unidades en anotación, entre ellos el italiano Danilo Gallinari (26) y el pívot suplente Montrezl Harrell (24).

Por los Knicks, que batallaron por igualar la contienda una y otra vez a pesar de las amplias desventajas, destacaron el base Emmanuel Mudiay (26) y el poste DeAndre Jordan (20 y 13 rebotes).

Así, los californianos mejoraron su balance a 44 victorias y 30 derrotas, mientras los de la Gran Manzana continúan cerrando la tabla de la competición con foja de 14-60.

“Estamos listos para jugar contra quien nos toque al final (en los playoffs). Mientras tanto, simplemente sigamos ganando partidos”, señaló el técnico de los angelinos, Doc Rivers.

En los últimos dos encuentros de la jornada, los Warriors recuperaron a Stephen Curry, de baja en la víspera, y regresaron a la senda de la victoria 121-114 ante los Detroit Pistons mientras los Lakers vencieron 111-106 a los Kings con un triple-doble de 29 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias de LeBron James.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...