El diario plural del Zulia

Alcaraz se mete en la final de Madrid

El español superó a Borna Coric por 6-4 6-3 en un partido que duró 1 hora y 40 minutos. Celebró por partida doble, pues hoy celebra su cumpleaños número 20. Su rival será Karatsev o Struff

Carlos Alcaraz estará presente por segunda vez consecutiva en la final del Mutua Madrid Open. El español superó a Borna Coric por 6-4 6-3 en un partido que duró 1 hora y 40 minutos.

El encuentro se inició con un nivel muy alto y con una gran intensidad por parte de los dos jugadores. Sin embargo, Coric no pudo mantener ese nivel ante un jugador como Carlitos. El murciano desplegó su buen tenis, plantó cara al esquema que le planteó su rival y se salió con la suya.

Así, Alcaraz triunfó en el día en el que cumple 20 años y en el que toda la Manolo Santana le cantó el cumpleaños feliz tras soplar las velas delante del mundo entero.

Su rival será Karatsev o Struff.

Coric es una pared y le juega de tú a tú

Según reseñó Punto de Break, el primer punto del partido se lo anotó Alcaraz, iniciando con intensos intercambios. El croata demostró su buen servicio y Carlos le aguantó para forzar sus errores.

Más de 10 minutos de primer juego en el que el murciano no convirtió dos ocasiones de break pero que mandó un aviso a su rival al que le costó mantener su servicio, teniendo que jugar una gran cantidad de puntos. Coric tomó nota y enseñó al español sus armas, rapidísimo de piernas, siendo agresivo y llevando a Carlitos de lado a lado.

Y es que ambos sacaron todo su arsenal desde que empezaron. Borna se mostró muy duro, respondiendo a las dejadas de Alcaraz con maestría y apretando al español al resto. Pero el de El Palmar tendría la última palabra. Al siguiente juego al resto, Carlitos no perdonó y consiguió lo que parecía tan difícil ya que el croata fue una auténtica pared: la primera rotura del español.

Coric quería con todas sus fuerzas igualar el encuentro y siguió en su línea de devolver todo, llegando a bolas imposibles y presionando el servicio de Carlitos. Pero este se valió de esa electricidad que le caracteriza y no quiso hacerle ilusiones a un Coric concentrado en su labor.

El croata afrontó con serenidad su último juego al servicio antes de restar para evitar que su rival se apuntara el primer set. Y es que el español se vio sorprendido varias veces por la pelea que estuvo afrontando, pues se jugó un set muy intenso. Pero nada pudo hacer Borna ante la tranquilidad del murciano para ponerse por delante y acercarse un paso más a la gran final.

Coric no aguanta el nivel

La segunda manga comenzó con ambos jugadores defendiendo bien sus respectivos servicios, hasta que el croata dudó por primera vez en este segundo set. El murciano atacó y venció para convertir una bola de break que le daba alas para encarar mejor lo que se venía por delante.

Y la sorpresa para Carlitos llegó en forma de break, pues el croata encontró huecos en su servicio y aprovechó su oportunidad para poner el 2-2. ¿Y qué es lo que mejor hace el murciano? Pues con dejadas y contra dejadas, Alcaraz levantó a la Caja Mágica para frenar a su rival, que no controló sus dudas al verse capaz de romper a Carlitos.

Así, con un tenis electrizante y agresivo, el número 2 del mundo se hacía con el contrabreak que tanto ansiaba.

A estas alturas, el murciano ya había despegado imparable y el nivel de su rival fue decayendo conforme transcurrió el partido. Aunque Borna se mostró dentro del partido y duro en ese primer set, no pudo mantenerse hasta el final, algo que no te puedes permitir cuando te estás enfrentando a Carlitos Alcaraz.

De esta forma, terminó llevándose el partido al resto de forma magistral y ya está en la final del Mutua Madrid Open. A por la revalidación del título.

Lea también
Comentarios
Cargando...