El diario plural del Zulia

Alcaraz avanza a la final de Roland Garros en una batalla épica ante Sinner

A sus 21 años, el murciano se convierte en el jugador más joven en la historia en alcanzar finales de Grand Slam en todas las superficies (cemento, césped y polvo de ladrillo). En un intenso encuentro de cuatro horas y nueve minutos, el español ganó en cinco sets en un duelo entre dos de los mayores exponentes de su generación. Alcaraz espera en la final por el ganador del juego entre Zverev y Ruud

El español Carlos Alcaraz clasificó a su primera final en Roland Garros tras una impresionante remontada contra el italiano Jannik Sinner, quien está a días de ser el N°1 del mundo, con parciales de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en un encuentro que duró cuatro horas y nueve minutos.

A sus 21 años, el murciano se convierte en el jugador más joven en la historia en alcanzar finales de Grand Slam en todas las superficies (cemento, césped y polvo de ladrillo).

Ahora, buscará su tercer título de Grand Slam contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, cuarto en el ranking mundial, y el noruego Casper Ruud, séptimo sembrado.

"Ha sido un sufrimiento; hay que disfrutar de la grandeza de este torneo, pero hoy, durante cinco sets, tuvimos que pelear. Hay que saber también disfrutar del sufrimiento", declaró el español.

El año pasado, Alcaraz perdió en una dramática semifinal contra el serbio Novak Djokovic. Ahora, se convierte en el segundo finalista más joven en la historia de Roland Garros, solo superado por su compatriota Rafa Nadal.

El partido entre las jóvenes estrellas recordó su legendario enfrentamiento en el US Open de 2022, donde el ibérico salvó un punto de partido antes de ganar el encuentro y, eventualmente, el torneo, lo que lo catapultó al número uno del mundo.

En este duelo, considerado entre los dos mejores de la generación nacida en el siglo XXI, la presión fue constante y ambos jugadores cometieron numerosos errores.

Faltando la calidad técnica, el partido se resolvió por la épica, la constancia y la fe. Alcaraz, que estuvo en desventaja durante gran parte del encuentro, encontró la fortaleza para resistir en el tramo final y terminar levantando los brazos como victorioso.

Lea también
Comentarios
Cargando...